Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de diciembre de 2022

La Pedrera inaugura su nueva feria

El espacio de los artesanos está ubicado en el predio del tanque de OSE, sobre la Avenida Principal. El lugar tendrá, además, un patio de comidas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Los artesanos finalmente tendrán un lugar para trabajar en mejores condiciones. Esa fue el objetivo que buscó un grupo de vecinos de La Pedrera y al que luego se sumaron los artesanos de la zona.

La idea fue presentada para los Fondos “Proyecta”, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, que dirige Martín Rodriguez. 

Alejandro Olivera, uno de los vecinos impulsores y que se puso al hombro el proyecto, dijo a La Paloma Hoy que el predio elegido es el mejor lugar para hacer este tipo de cosas “es un punto neurálgico de La Pedrera que estaba desaprovechado”.

“La Pedrera carecía de una feria, la gente estaba en la calle, sin baño ni condiciones acordes, por eso pensamos en armar una feria donde se pudieran traer artesanos que trabajan todo el año acá, o que siempre estuvieron y principalmente que tuvieran ganas de trabajar en este proyecto, ya que es como una cooperativa”.

Olivera contó que cada artesano con intenciones de formar parte, debía colaborar en el armado de los stands “además, la Intendencia nos dio materiales y a eso le sumamos el aporte de los fondos del “Proyecta” y el diseño hecho por un vecino, el Arquitecto Gonzalo Ventos, quien donó su trabajo”.

El proceso no fue fácil, tuvo muchas idas y vueltas, ya que la feria que se armaba en la Avenida Principal no tenía gobierno alguno. La modalidad era que cualquiera que llegara ocupaba un espacio en la calle. De esa forma se creó y funcionó y convivió con la feria de puestos de madera, que seguirá estando a metros de la Escuela 83, pero desde hace unos años empezó a complicarse el armado, ya que cada vez eran más los artesanos que se acercaban a la calle a vender y se había desfigurado el fin, ya que no solo artesanías se vendía, sino también después de la medianoche se vendía alcohol y tragos en puestos improvisados en la calle, algo no permitido y que comenzó a desvirtuar la feria. A eso se sumó que hubo incluso denuncias de comerciantes por los desmanes que provocaban algunas personas que llegaban a la feria a instalarse e incluso algunos pernoctaban en plena Avenida Principal.

Según contó Olivera, algunos conflictos dilataron los tiempos “el proceso llevó más de un año, con un montón de cosas que pasaron, comisiones que cambiaron, problemas…, etc. Como la gente no iba a poder trabajar más en la calle por la nueva reglamentación, pensamos en armar algo bueno en el predio de OSE”, explicó Olivera.

El proyecto contó con el aval del Club La Pedrera, los fondos fueron otorgados a través del plan  “Proyecta” y, en unas horas, todo estará pronto “faltan detalles que ajustar, pero ya estamos para inaugurar”, manifestó Olivera, quien aclaró que Martín Rodriguez, Director de Producción y Desarrollo, área de la que dependen las ferias del departamento, logró el comodato con OSE por 10 años.

Además de la plaza de comidas, en el predio habrá un escenario para espectáculos y mesa disponible para aquellos artesanos itinerantes, espacios que serán alquilados para beneficio del mantenimiento del lugar.

 

La inauguración de la feria será el jueves 22 de diciembre, a las 18:30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!