Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de diciembre de 2022

El que avisa no traiciona: Intendencia no habilitará megaboliche en La Pedrera

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo esta mañana en rueda de prensa que mantiene firme la decisión de no permitir que el boliche Alma, ubicado a metros del ingreso a La Pedrera, abra sus puertas en los próximos días “no es una cuestión de ordenamiento territorial: es una resolución sobre actividades comerciales. Así como se prohíbe poner un prostíbulo al lado de una iglesia, o se prohíbe instalar una industria adentro de un área urbana… Es una actividad comercial, y se fijó un área específica para su desarrollo”. Por otra parte, los resto pubs podrán funcionar con capacidad y decibeles controlados hasta las 5 am.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Un capítulo más, y van… Las últimas palabras respecto del conflicto entre FRENACO SA  -propietaria del mega boliche Alma- y la Intendencia de Rocha, salieron de boca del jefe comunal esta mañana.

Alejo Umpiérrez dijo en rueda de prensa que no habilitará el funcionamiento del megaboliche Alma en la ubicación conocida de ruta 10, a 800 metros del ingreso a La Pedrera.

El mandatario reiteró que no se trata de una cuestión de ordenamiento territorial, sino más bien de temas relacionados con actividades comerciales “así como se prohíbe poner un prostíbulo en una plaza o al lado de una iglesia, o como se prohíbe instalar una industria adentro de un área urbana, o no se permiten antenas de telefonía celular dentro de áreas urbanas en el caso de Rocha; esto es lo mismo, es una actividad comercial, y se fijó un área específica para su desarrollo” - afirmó Umpiérrez, quien mantuvo la postura que expresó desde que asumió al frente de la Intendencia, en el sentido que busca “recuperar un balneario que fue destrozado por el descontrol que se generó durante años, tanto durante la primera quincena de enero como en carnaval, sobre la Avenida Principal”.

 

 

Rehenes 

El último verano, comerciantes y vecinos juntaron formas y se expresaron a través de los medios de prensa ante las complicaciones que trajo la instalación del mega boliche a metros del ingreso al balneario. En esa ocasión, más de 500 personas firmaron la carta para que el intendente cerrara Alma, ya que era insostenible lo que se vivía en las calles cada noche.

En su momento, Umpiérrez había manifestado que la autorización ya estaba dada y que iba a cumplir con lo acordado, y Alma funcionaría en esa ubicación, solo por ese verano.

Luego vinieron las idas y vueltas judiciales entre la intendencia y los socios de Alma, y la situación fue más allá cuando lo responsables del megaboliche anunciaron que comenzarían a vender entradas anticipadas, aún sin tener la habilitación de la Intendencia para funcionar, que, según supo La Paloma Hoy, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, día que, habitualmente, este tipo de comercios comienza a operar: “Alma no tiene habilitación municipal para funcionar. No puede abrir el negocio, porque lo haría en infracción y además, obviamente, con todo lo que significa las sanciones económicas”, dijo días atrás en ese sentido el Intendente de Rocha a Montevideo Portal.

En La Pedrera, la preocupación vecinal pasa, porque hace un tiempo que a través de las redes sociales se invita a la gente a comprar entradas para un local que no tiene confirmada su habilitación ni autorizada la actividad comercial, algo que a Umpiérrez le preocupa y sobre el cual, justamente, el propio intendente denunció haber sido amenazado por los empresarios con que “iban a poner a los jóvenes en la puerta del local”. En ese sentido, el jerarca indicó que esa actitud podría constituir un problema grave para los empresarios: “Insisten en esta actitud de azuzamiento a la opinión pública, y obviamente están ante la eventualidad de incumplir normas penales. Porque también, la alteración del orden público bajo una amenaza de este estilo, encaja perfectamente en la tipificación delictiva de asonada, o de instigación pública a delinquir”.

 

Todo en su lugar 

El mandatario aseguró que los mega bailes tienen su lugar pero “deben funcionar alejados de la zonas urbanas”. Para ellos la Junta departamental votó en favor de la reubicación en el entorno del cruce de las rutas 10 y 15. 

A partir de este verano, sí funcionarán los resto pubs, que estarán habilitados hasta las 5 am y con límite decapacidad, según los metros cuadrados con los que cuenten “queremos compatibilizar la diversión con el descanso”. Además, consideró que en la calle principal no se habilitarán los bailes callejeros “porque sino terminamos en lo mismo que pasaba antes“.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
el monto de las ventas de entradas siempre se puede....

Comentario
...no es la primera vez que en uruguay se suspende un MEGA BAILE y o ESPECTACULO y los organizadores reintegran el monto de lo pagado, ya ha pasado muchas veces, no es argumento que se vendieron... y se vendieron?, no estoy tan seguro

Responder

Nombre
Lili

Comentario
Si la intendencia lo prohíbe no hay que ser catedrático para concluir que “no está permitido”. Esto es consecuencia de miles de cuestionamientos y quejas expresadas por vecinos contra los ruidos molestos y el desorden generado por megafiestas en un lugar que los turistas y residentes han elegido por su tranquilidad y el silencio. Respetemos la voluntad popular

Responder

Nombre
Vivir

Comentario
Ahora sí se van a quejar los vecinos que están todos los adolescentes en la Pedrera mismo. O no?, tal vez querían eso.

Nombre
Gonzalo

Comentario
Pero señor intendente, Alma está instalado en el mismo lugar que usted lo ubicó! Se acuerda que antes estaba en La Aguada? Y luego usted dio el permiso para que se ubicara a las afueras de La Pedrera, e hizo alarde de ello. Se acuerda? O nos miente?

Responder

Nombre
Virgi

Comentario
Una lastima que el intendente no entienda que los jóvenes se quieren divertir. ¿Qué van a hacer ahora? Estar en el centro de la pedrera. Con el boliche estaban todos en un solo lugar. Todos fuimos jóvenes y queríamos divertirnos.

Responder