Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de enero de 2023

Vecinos de Punta Rubia denuncian formación de un asentamiento en terrenos ocupados

Hoy hicieron una recorrida por la zona junto a personal de la comisaría 11a de La Paloma y encontraron carpas y viviendas precarias hechas con bolsas, cartón y maderas. Según pudo saber La Paloma Hoy, los terrenos están en dos manzanas ubicadas en primera línea frente al mar, en el límite entre Punta Rubia y Santa Isabel.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Vecinos de Punta Rubia se comunicaron con La Paloma Hoy para hacer pública una situación que vienen observando desde hace algunos meses en una zona del balneario. Según pudo saber La Paloma Hoy, esta mañana denunciaron ante la policía la ocupación de varios terrenos ubicados en dos manzanas en primera línea.

La ubicación de los terrenos denunciados por los vecinos se da en la manzana 19 de Punta Rubia, a pocos metros de la primera entrada al balneario Santa Isabel.

Este fin de semana esa situación escaló: los vecinos lograron ingresar a la zona ocupada y se encontraron con un espectáculo preocupante: carpas, chapas, palos, cartones, bolsas y otros elementos fueron utilizados para armar viviendas precarias: “la verdad es que no son construcciones, son taperas, es como un asentamiento”.

 

Esta mañana, la policía realizó una recorrida por la zona denunciada como ocupada, a la que resulta difícil acceder si no se conoce  bien el lugar “ellos están en la mitad de la manzana que no da a la playa, tratan de esconderse, si no ingresas por uno caminitos que hay, no los ves, lo único que se ve desde afuera son unos palos, pero cuando entras a la manzana, debajo de las acacias, tapados, es caótico, ahí armaron todo”, explicó una de las denunciantes a La Paloma Hoy.

Construcciones entre las acacias

La vecina dijo que había estado en el lugar un mes atrás y no había nada de lo que vio este fin de semana “nosotros nos metimos, si bien somos los dueños de algunos de esos terrenos, da miedo recorrer todo eso, hoy fue policía también”.

Los vecinos comentaron que pudieron hablar con algunos de los hombres y mujeres -unos cinco- denunciados por ocupación “dijeron que son músicos, artistas, algunos de Córdoba (Provincia argentina) y que querían armar una comunidad. Pero la realidad es que, más allá de las intenciones, están ocupando lugares que no son de ellos…”, puntualizaron.

Construcciones precarias en la zona denunciada

“No pasa nada”

Fuentes consultadas dijeron a La Paloma Hoy que algunos de las personas que estaban ocupando declararon sobre la situación en la comisaría. Se trata de argentinos y uruguayos, que no presentaron documentación que acreditara titularidad de los terrenos. 

La misma fuente dijo que había varias carpas y que estaban todos juntos “algunos construyen, otros estaban ocupando de antes, y otros estaban para quedarse y se fueron en el momento”.

Las carpas que encontró la Policía en el lugar

La vecina, dueña de algunos de los terrenos ocupados, dijo a La Paloma Hoy que es una realidad que se vive en Punta Rubia desde hace muchos años “no dudo que haya gente ocupando de antes, pero es terrible que pase esto y que los dueños se tengan que enfrentar a un posible juicio. Incluso están haciendo construcciones ilegales, que no cumplen con nada, no hay baño, hacen fuego… es muy fuerte que no los saquen”.

Una caldera en un fogón precario

Según los vecinos, las denuncias por usurpación se realizaron en Prefectura, Policía y DINAMA, “hay denuncias hechas hace tiempo en Arquitectura de la Intendencia de Rocha y en el Municipio de La. Paloma,  pero lamentablemente no pasa nada”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Punta Rubia

Comentario
NO MAS OCUPACIONES EN PUNTA RUBIA !!

Responder

Nombre
hay que sacarlos YA

Comentario
deben ser los causantes de tantos y tantos robos, luego de un tiempo se instalan con familia y chicos, y ahi si que nadie los saca, debe ser AHORA

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Problema sin solución en nuestra costa, con especial presencia en el entorno Arachania - Santa Isabel. Patético

Responder

Nombre
Vecinos de Punta Rubia

Comentario
Solicitamos respuesta urgente de las autoridades, esto termina con el balneario, el turismo y todo tipo de desarrollo para la zona. Volvimos a la época cavernícola!

Responder

Nombre
Abogado

Comentario
Cuando corresponda les cabrá juicios por incumplimiento en la función pública, costas de abogados querellantes y penales por daños (incendio ,etc).

Responder

Nombre
Lili

Comentario
Hasta que los vecinos se harten de tanta pasividad por parte de los funcionarios y terminen invadiendo e instalándose en sus propiedades

Responder

Nombre
NADIE HACE NADA

Comentario
esa gente termina ccon todo, saquenlos ya, al final habra justicia por nuestros propios medios

Responder

Nombre
no puede demorar tanto la autoridad?????

Comentario
ya hace mas de 6 meses que los detectaron y ya estan sobre aviso, SAQUENLoS YA

Responder

Nombre
que puede aportar esta gente a nuestros balnearios?

Comentario
saquenlos enseguida, POR FAVOR, la policia sabe que cuando bajan los turistas aumentan los robos y saben que es esta gente que los produce, SAQUENLOS

Responder