Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de enero de 2023

Centro de Hoteles de La Paloma mostró su desacuerdo con declaraciones de autoridades respecto del desarrollo de la temporada

Lo hizo a través de un comunicado difundido a la prensa, en el que detallan que “si bien es claro que la primera semana se constató una importante afluencia de turistas, desde el 08 de enero a esta fecha ha ido disminuyendo considerablemente”.

// La Paloma Hoy //

El Centro de Hoteles de La Paloma salió al cruce de las declaraciones de autoridades departamentales y nacionales sobre la marcha de la temporada. 

Lo hizo a través de un comunicado en el que precisan que “si bien es claro que la primera semana se constató una importante afluencia de turistas, desde el 08 de enero a esta fecha ha ido disminuyendo considerablemente”. 

Desde la entidad, presidida por Héctor Chaine del Hotel Portobello, entienden que “no se están tomando parámetros reales para realizar semejante aseveración” y detallaron algunos puntos que creen importantes a tener en cuenta a la hora de realizar el balance de una temporada:

 

Según el comunicado, “no se puede decir un 08 de enero que tenemos la mejor temporada de los últimos años, un balance de ese tipo se realiza luego de finalizado Febrero, si se puede realizar un balance parcial de la primera quincena y una perspectiva del resto de la temporada”. 

El segundo punto trata sobre las tarifas “el 80% de los complejos turísticos, posadas, hostales, hoteles, etc, están con tarifas de hasta un 40% más baja de lo que fue la última buena temporada (2018)”. 

La cotización del dólar es el tercer punto “el último año sufrió una devaluación del entorno del 11%”. 

Hacen hincapié en la informalidad: “flagelo que existe en todos los destinos turísticos de nuestro departamento (la cual se nos ha prometido combatir y no recibimos respuesta)”. 

El quinto punto es sobre las tarifas públicas “año a año suben en promedio un 6%”. 

En el punto 6, discrepan sobre la medición basada en los vehículos “No creemos acertado tomar como ej: 200000 autos que entraran por el peaje del departamento, dado que muchos van por el día a Chuy y otros continúan a Brasil”. 

 

Luego del análisis, el comunicado finaliza aclarando que “la idea no es confrontar, sino crear ámbitos de trabajo que lleven a posicionar a nuestro destino en el sitial de privilegio que supo estar y que lamentablemente perdimos. Recordar que no se puede gobernar sin tener en cuenta al turismo, dado la cantidad trabajadores que dependen de la actividad turística y que derrama en varios sectores (gastronomía, construcción, comercio, es un desparramador de divisas que el departamento realmente necesita)”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Buen día, montones de terrenos ocupados hay, pero no sólo esa edificación precaria esos son los menos hay gente que compró un terreno y limpio los de alrededor hizo cabañas y las alquila tambien están los que vienen limpian y se instalan, pero esto viene ocurriendo desde hace años.

Responder

Nombre
hoteleros sin FIRMA???

Comentario
TODOS bolches de pereira, se quejan y quejan, si se la sacan grita y si se la ponen llora,... pereira pereira pereira *ysubola*, no noe pereira iraola, aunque veranea con los ricos ricos

Responder

Nombre
y este directivo, no dice la verdad ???

Comentario
Eduardo Estramil, de La Liga de Turismo de La Paloma, aseguró en la misma línea que, en La Paloma, “estamos recuperando al turista argentino”. La ocupación para la primera quincena es de entre el 80 y 100 % en los balnearios rochenses.

Responder