Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de febrero de 2023

Santa Isabel: vecinos juntan firmas para que arreglen las calles del balneario

Hace unos días, la Dirección de Obras de la Intendencia estuvo trabajando en la zona realizando una labor conjunta con el CECOED, el destacamento de bomberos y el Municipio de La Paloma "estuvieron abriendo calles y generando cortafuegos y las calles, que ya estaban en mal estado, con el paso de la máquinas, quedaron poco transitables", dijeron a La Paloma Hoy vecinos de la zona, quienes también agradecieron los trabajos realizados ya que era un reclamo de larga data.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

En el marco de los trabajos que está llevando adelante el CECOED junto a la Dirección de Obras de La Intendencia de Rocha en colaboración con el Municpio La Paloma y el Destacamento de Bomberos de La Paloma, se realizaron en el balneario Santa Isabel y San Antonio la apertura de calles para el ingreso de bomberos ante una emergencia, limpieza de vegetación y cortafuegos.

La Dirección de Obras de la Intendencia de Rocha trabajó con las máquinas en la zona 

Debido a lo sensible que es la zona de Santa Isabel en cuanto a sus caminos y calles, estos dias de trabajo y paso de vehículos las "calles que ya estaban mal quedaron peor", contó una vecina a La Paloma Hoy y aseguró que "antes de ayer se enterró un móvil policial, vinieron los bomberos a sacarlos y se enterraron también. Antes de ese episodio ya estábamos firmando una carta agradeciendo la poda y pidiendo arreglo de calles. El tema es que el municipio -que está de acuerdo- no tiene material. Tiene que venir de la intendencia.", contó a La Paloma Hoy una de las vecinas que junta las firmas.

La carta de los vecinos pidiendo arreglos en las calles del balneario Santa Isabel

Trabajo en conjunto

En diciembre de 2019 un incendio arrasó varias hectáreas en Santa Isabel, dejando como saldo pérdidas materiales, pero también un aprendizaje para los vecinos de la zona, que se movilizaron, armaron comisiones y se comprometieron con el cuidado y mantenimiento de la zona para evitar otros eventos similares a aquel que arrasó también con parte de la vegetación característica del lugar.

Este fin de semana pasado, se llevó a cabo una jornada vecinal con el fin de recaudar fondos para comprar insumos a la hora de prevenir el avance de un eventual problema "despues del incendio de 2019 nos organizamos y tenemos 4 polivalentes con tanque de mil litros, motobomba, manguera y puntero para ayudar en incendios", explicó a La Paloma Hoy una de las vecinas que participa en los grupos. A su vez, manifestó que han tenido distintas instancias con las autoridades para poder afrontar lo mejor posible una situaicón adversa en la zona "hemos tenido talleres con bomberos y hemos fabricado herramientas para combatir el fuego. También hicimos un mapeo de los accesos rápidos al agua".

Evento a beneficio de la compra de materiales llevado a cabo por vecinos de Santa Isabel

El evento fue un éxito no solo en la recaudación, sino también en la participación de la comunidad "fue una fiesta. Hermoso. Muchisima colaboracion de vecinos con comida para vender, premios para la rifa y trabajo. Se recaudó bastante entre tiquets, rifas y donaciones, que será para reponer y arreglar materiales y lograr el quinto polivalente", aseguró la vecina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mary

Comentario
Aún continúa interrumpido el paso en la 2da. entrada con imposibilidad de acceder a zona de playa. Para llegar a ese lugar, donde además residen y se localizan decenas de cabañas, se debe transitar sinuosos e intransitables algunos, senderos por los cuales los bomberos no podrían hacerlo. Urge la necesidad de su apertura, que por otra parte, su diseño consta en los planos de este balneario

Responder