Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de marzo de 2023

La quinta edición de la camaronada ya tiene fecha

Imagen Turismo Rocha

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, anunciaron que será el 1 de abril en Barra de Valizas. Una excelente oportunidad para degustar los más exquisitos platos elaborados a base de camarón.

En Semana de Turismo La Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, invitan a la 5ª Camaronada que se llevará a cabo en Barra de Valizas.

El sábado 1 de abril en la Plaza Leopoldina Rosa, de 12:00 a 17:30, los visitates van a poder degustar los platos más ricos elaborados en base al camarón, en un festival gastronómico que reúne a cocineros y productores de Rocha.

Un momento de encuentro, para acercarnos más a la producción de este crustáceo, conocer su proceso, desde la pesca hasta la preparación de exquisitos platos.

Y una buena ocasión para celebrar y conocer la inmensidad y belleza de Barra de Valizas. 

Habrá paseos nocturnos en bote a la pesca del camarón, shows en vivo con reconocidos músicos rochenses e invitados como: Nelson "Pindingo" Pereyra, El Tren, Banda Municipal de Chui, entre otras novedades.

Imperdible en la Feria de Artesanos a partir de las 19:00 el III Concurso de Pelada de Camarón.

Agenda de actividades

  • 12:00 - Apertura de stands gastronómicos.
  • 12: 00 - DJ Hosefina durante todo el evento.
  • 12:30 - Banda Municipal Do Chui
  • 14:00 - Edy Blues de La Blues Rural
  • 15:30 - Nelson  ̈Pindingo ̈ Pereyra
  • 16:30 - El Tren

Puestos gastronómicos

  • Barra de Valizas: La Proa - Huma - Adelita - La Jarana - Vokerê - Cholo pizzas - Yata -Agua na Boca - Horacio Pastas - Escuela N. 61 - Pescadores locales.
  • Aguas Dulces: Ciao Mamma - Helarte
  • La Paloma: La Onda - Arepas Wave - Bell Pastelería - La Paleta - Ecorolls
  • La Pedrera: El Mero - La Perrera

Puestos de Productores

Caseras de India Muerta - India Muerta / La Faustina - Rocha / La Despensa - La Paloma Huma - Ahumados - Barra de Valizas / Cerveza artesanal Novillos - Rocha / Cerveza artesanal Afrodita - Chuy / Cerveza artesanal de Resto Wahieke - Aguas Dulces / Cerveza artesanal Garufa - Barra de Valizas

Organiza: Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha junto a la Corporación Rochense de Turismo con apoyo del Ministerio De Turismo y Municipio de Castillos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Comisión de Vecinos Barra de Valizas

Comentario
A los vecinos y opinión pública: por la presente nos dirigimos a Uds a fin de comunicar que por unanimidad de nuestros integrantes decidimos que no participaremos en el evento denominado Camaronada en el marco de la Semana del Camarón. Teniendo en cuenta los antecedentes de la misma recordarles que la Comisión de Vecinos desde que se realiza en Barra de Valizas fue co participe de todas las ediciones de la misma junto a CRT y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha menos en la del año anterior por encontrarse abocada al Proyecta 2021 "Rincón Infantil"( con un plazo muy concreto y perentorio que cumplir) . Cursamos nota formal informando los motivos que nos imposibilitaban a participar en dicho evento y dejando constancia de nuestra voluntad e intención de seguir participando en las próximas ediciones de la misma. Este año como lo teníamos previsto fuimos a las reuniones previas dónde se trataban los temas organizativos y grande fue la sorpresa al ver que ya estaba todo organizado y de este modo vernos excluidos y enterarnos que debíamos presentar una carta para participar con un stand en el evento. Creemos que eventos de este tipo en cualquier localidad deben construirse desde las fuerzas vivas de las mismas coordinando con las instituciones públicas como con las corporaciones que nuclean empresarios y emprendedores turísticos. Somos una personería jurídica que viene trabajando desde hace casi 20 años en diferentes temáticas en pos del desarrollo de nuestra comunidad siempre coordinando acciones con las instituciones que tienen que ver en el territorio y nos sentimos que no merecemos dicho trato. Es por esto que tan próximo a la fecha sin permitirnos otro rol que el de vender bebidas a medias con la CRT que decidimos no participar en dicho evento denominado Camaronada. Creemos en la capacidad de la sinergia que surge de caminar todos juntos en pos de un objetivo, vivimos en un pueblo que su principal sustento proviene del Turismo y que es fundamental trabajar en coordinados para que sean mejores las posibilidades de todos. De todos modos estaremos el 1 de abril , a partir de las 15 hs nos encontraremos en el Salón Comunal ( que anteriormente siempre se brindó cómo sede de dichas coordinaciones) realizando venta de libros, café, tortas etc con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales para los Talleres de Cerámica gratuitos para todos los niños del pueblo que realizamos desdel año pasado. LOS ESPERAMOS!!!!

Responder