Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de abril de 2023

Ataque de perros en La Paloma: tres personas resultaron heridas

El perro que atacó a tres personas. Imagen Silvia Estrella

Ocurrió ayer en Barrio Parque. Se trató de dos ataques distintos, en una oportunidad un hombre resultó con importantes heridas y en un segundo ataque, pocos minutos después, dos jóvenes fueron las víctimas de los tres perros que estaban sueltos en la calle, entre los que se encontraba un pitbull.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 Ayer lunes, tres personas resultaron heridas como con secuencia del ataque de tres perros, ocurrido en la zona de Calle Amaral, próximo al comedor municpal ubicado en Barrio Paruqe, de La Paloma. Silvia, madre de dos de las jóvenes atacadas, relató el hecho en redes sociales y de inmediato se viralizó “Mi hija chica con la hermana y el cuñado fueron al almacén de Lucia, cuando iban llegando un perro Pitbull marrón los atacó hiriendo en varios lugares a mi hija chica y a mi hija grande en la nalga”.

Una de las niñas atcada por los perros resultó co estas heridas en su brazo. Imagen Facebook Silcia Estrella

Silvia contó que al llegar a la policlínica no eran los únicos que habían tenido este problema “había otro hombre que también había sido atacado por el mismo perro en el mismo lugar diez minutos antes. Dicho hombre con lesiones más graves. Lamentablemente no es la primera vez que sucede eso con el mismo perro. Es un peligro que agarre un niño más pequeño lo mata por qué le fue derecho al cuello de mi hija y ella se defendió poniendo el brazo adelante recibiendo una mordida honda y razguños abajo del brazo”. En dialogo con La Paloma Hoy, Silvia explicó que se trata de “un pitbull solo, otro perro más alto que el pitbull tipo cruza, y otro que anda suelto que no salió de esa casa pero que salió a ladrar y atacar junto también”.

 

Denuncia

Luego del hecho, Silvia hizo la denuncia en la comisaría 11a. de La Paloma “a partir de la semana que viene va a haber novedades”. La madre de las niñas dijo que irá a la Junta local de La Paloma y a binestar animal “voy a hacer otra denuncia arriba de la que hice anoche. Para sacar a los perros de la calle, de una u otra manera hay que solucionar y juntarse con los vecinos del barrio, de todos lados, porque hay en todos lados perros. El que quiera tener perro que lo tenga atado o en un patio cerrado, sino que no lo tenga. Hay que llevarlos, sacarlos, alguna solución hay que encontrar para esos animales, pero no tenerlos sueltos. Hoy lastimó a la niña y quedó ahí, en nada. Pero mañana o pasado mata a una criatura o la mata a ella misma, porque ella vuelve a ir al almacén… ¿y en que queda eso?. No, tenemos que evitar esa parte”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
Nuevo ataque de perros sueltos. Hasta cuando van a permitir que anden suelto los de gran porte? En pta Rubia y santa Isabel ya es un riego caminar. Además de los ladridos que interrumpen el descanso a cualquier hora. Hagan algo, por favor! Si llegase a pasar algo grave la responsabilidad sin duda sería de las autoridades

Responder

Nombre
Pss

Comentario
El eterno problema de los perros...No importa quien gobierne: son todos rochenses. Sociedad atrasada la rochense. Sí: los palomenses son rochenses, tiene la misma impronta recalcitrante y reaccionaria. El mismo sub desarrollo mental. Que a los palomenses se los coman sus propios perros es una metáfora muy ajustada.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La justicia debe definir de una buena vez .

Responder

Nombre
en la pedrera TAMBIEN...

Comentario
... a fines del verano pasado en un chalet *bethania* en el desplayado tenian un perro asesino -ahora tienen dos perros- ese perro ataco a una corredora y le destrozo la cara y un brazo, la policia constato TODO, fue notificada la fiscalia, el perro sigue ahi con un compañero perro, hay muchos testigos, los vecinos por ejemplo y aun no ha pasado NADA. Vecino cuide de pasar por ahi...el peligro esta latente, si algun perro se escapa, CHAU

Responder

Nombre
Balneario canino

Comentario
El tema de los perros en La Paloma es interminable desde hace años,y cada vez es peor. Hay días que en la playa hay más perros que gente,personas que bajan a la costa hasta con 3 perros,pasando delante de carteles que dicen que está prohibido bajar con perros. Y perros agresivos e intensos,y muchas veces también los dueños son agresivos,el perro te avanza y le dices algo y te contestan mal. Y hay barrios que ni puedes pasar o ir porque te salen una marañas de perros. Ya hace años que no se puede andar en bicicleta o caminar tranquila,es una lástima. La culpa es de los dueños,y también de las autoridades que no les importa nada se ve. Porque ahora no hay perros vagabundos como antes,todos los perros que vemos sueltos tienen dueño. Este caso pudo terminar peor,por suerte se están mejorando las personas mordidas.

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Hola, date una vuelta por Costa Azul y vas a ver perros callejeros para elegir. Las autoridades, pintadas al oleo tomando mate.

Nombre
Vecino

Comentario
A los dueños de los perros que les hagan juicio penal y civil. Penal para que les queden los antecedentes,y civil para que les saquen algo o mucho de dinero,que cuando les tocan el bolsillo ya sus perritos no son tan buenitos. La justicia se tiene que poner dura con este tipo de gente que no les importa nada el próximo. Y las autoridades tambien,no puede haber perros sueltos en la costa y en las calles,y menos perros de gran porte y agresivos. Ya hay barrios que no se puede andar,y en la costa ni hablemos. Habrá que poner altas multas a este tipo de gente. Uruguayo Natural al palo.

Responder

Nombre
Maria

Comentario
El tema perro se solucionaría fácilmente si la victima hiciera la denuncia penal correspondiente responsabilizando a las autoridades ante el incumplimiento y mal desempeño en sus funciones. Bastaría una sola denuncia para que las autoridades se pongan las pilas

Responder

Nombre
de justicia

Comentario
en el caso concreto de *la pedrera*, se efectivizaron sendas denuncias penales y civiles y no ha pasado NADA, incluso sabemos de buena fuente que la justicia recomendo a sus dueños no sacrificar el perro *asesino*, para no desprenderse de la prueba..., pero ya pasaron muchos meses y no pasa nada, la policia en este caso cumplio con su cometido, pero la justicia no actua.