Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de junio de 2023

Concurso de dibujo de Coendú: cómo participar

Dibujo de Nicole Céspedes presentado en el concurso 2021.

Para niños de entre 6 y 11 años que deberán dibujar una especie de nuestra fauna y responder a la pregunta: ¿por qué no debemos tener especies silvestres como mascotas? "Con esta consigna queremos concientizar desde temprana edad, acerca del tráfico ilegal de especies, ya que el mascotismo es el motor principal del mismo".

Coendú para La Paloma Hoy

Debido a la linda experiencia que vivimos en 2021 con el concurso “Dibujamos Flora y Fauna de Uruguay”, este año nuevamente decidimos embarcarnos en un nuevo concurso. En esta ocasión, niños de entre 6 y 11 años deberán dibujar una especie de nuestra fauna y responder a la pregunta: ¿por qué no debemos tener especies silvestres como mascotas? 

Con esta consigna queremos concientizar desde temprana edad acerca del tráfico ilegal de especies, ya que el mascotismo es el motor principal del mismo.

El dibujo debe incluir el nombre del niño, la edad, el departamento de procedencia, el nombre de la especie nativa dibujada y la respuesta a la pregunta realizada. No se bebe incluir en el dibujo, por cuestiones de seguridad, ni direcciones ni teléfonos. Se admitirá un solo dibujo por niño y la técnica a utilizar es libre. 

Esta vez queremos llegar a todos los rincones del país, ya que en 2021 se llegó a 13 departamentos sin tener dibujos representantes de los departamentos de Artigas, Rivera, Río Negro, Flores, Florida y Soriano. Paysandú fue el departamento que más dibujos envió en 2021, seguido por San José y Tacuarembó. En Rocha tuvimos tan solo dos representantes.

En este nuevo concurso no habrá cupos y se recibirán los dibujos hasta el 15 de junio. Para participar se debe enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto CONCURSO, adjuntando una foto del dibujo con los datos solicitados anteriormente. En el cuerpo del mail se debe incluir: nombre completo del niño, nombre y teléfono del adulto responsable, y domicilio para enviar los premios por DAC. Recordamos que estos datos, deben estar en el mail y no en el dibujo. Aclaramos también, que el adulto responsable puede ser una maestra o maestro, pues las escuelas están invitadas a participar.

El sorteo se llevará a cabo el 30 de junio y, al igual que en 2021, se realizará mediante una aplicación de sorteo aleatorio. En esta oportunidad, además de los premios que se entregaron en el concurso anterior, se suman tazas, lupas y juegos sobre nuestra fauna de Pika Uruguay. 

Esperamos que este año se sumen más chicos a la propuesta.

Mucha suerte a todos y ¡a dibujar!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!