Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 07:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de agosto de 2023

Inumet pronostica tormentas fuertes, puntualmente severas

Imagen archivo Playa Los Botes. Martín Barloco

El Instituto Uruguayo de Meteorología estima que entre esta tarde y el viernes 18 de agosto, desmejorará el clima al sur del Río Negro "con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas".

// La Paloma Hoy //

El Instituto Uruguayop de Meteorología emitió un informe especial a raíz de la probable ocurrencia de "tormentas fuertes, puntualmente severas", en el sur del país.

Según el informe "a partir de la tarde del miércoles 16 y hasta el viernes 18, comienza a desmejorar el clima por el sur del país con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas". Se prevé que los eventos más intensos se den "al sur del Río Negro durante el miércoles 16 y jueves 17, luego las tormentas se desplazarán hacia el norte del país".

En el informe, se explica que "en las zonas de tormentas más fuertes se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes y puntualmente copiosas".

INUMET está analizando la situación del fin de semana y conforme se vayan actualizando los modelos numéricos de predicción del tiempo, irán informando sobre el incremento en la intensidad del viento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!