Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 15:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de septiembre de 2023

Municipio construye un anfiteatro en Costa Azul

Está ubicado frente al médano de la Virgen y forma parte de un proyecto que busca revalorizar un pulmón verde histórico que conecta este balneario con La Aguadl.

El Municipio de La Paloma está construyendo el "Anfiteatro del Mar", un espacio para actividades culturales, recreativas y de contemplación, que se emplaza en el cañadón del médano de La Virgen.

Esta construcción, según explicaron desde el Municipio de La Paloma, será la culminación de un Parque Líneal que conecta la Comisaría de Costa Azul con el mar, y tiene como objetivo "la recuperación vegetal y ecológica de un espacio fundamental del bosque psamófilo, la construcción de sendas, juegos y feria, revalorizando un pulmón verde histórico que conecta La Aguada con Costa Azul"

Como parte de la idea, se harán trabajos de paisajismo, plantación de nativas, limpieza y jerarquización de un lugar privilegiado

El Anfiteatro del Mar será un espacio para la contemplación del mar, la realización de actividades culturales o el simple descanso

Además, en el proyecto está contemplada la construcción de un espacio ferial y juegos que conecta con el centro comercial y cultural de Costa Azul, ubicado a unos 300 metros de donde se emplaza el anfiteatro.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita

El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".
ASTRONOMÍA
El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?

El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?

La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzo

BICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma

¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!