Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de octubre de 2023

Marcharon a la cárcel por hurtos en zona balnearia

Se trata de dos hombres poseedores de antecedentes penales, a los que la Justicia de Rocha condenó en las últimas horas.

Informe Willam Diallutto para La Paloma Hoy

Dos personas con antecedentes penales vinculadas a delitos de hurto en la zona balnearia fueron enviados a la cárcel en el día de hoy, jueves 26 de octubre.

La Justicia, resolvió condenar a la pena de 14 de meses de prisión a J.M.S., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real. Se le comprobaron robos ocurridos en el mes de julio.

Además, marchó preso N.C.G., condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, por lo que deberá cumplir la pena de tres meses de prisión.

Según datos recabados, a este último le comprobaron un hurto en grado de tentativa ocurrido hoy en ciudad de Rocha  pero, además, se lo involucra junto a otro hombre en los 5 robos ocurrido en solo una noche, durante la semana pasada en zona de Costa Azul y La Aguada.

 

Pareja detenida y condenada

Otro caso informado por la Jefatura de Policía de Rocha, da cuenta de una pareja que fue detenida por varios ilícitos en La Paloma.

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años y de una mujer de 30 años por hurto y receptación respectivamente. 

 

Los hechos

El 21 de octubre, personal policial concurrió a una tienda de La Paloma, donde se encontraba una persona que días antes había hurtado una prenda de vestir en ese mismo local. 

Tras identificar a esta persona, se pudo establecer que también era sospechosa de un hurto en un supermercado. En el exterior del comercio, fue identificada la pareja del indagado, quien portaba la prenda de vestir hurtada anteriormente, y otras mercaderías sustraídas. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de las personas referidas. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.A.A., de 37 años, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado tentativa en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho meses de prisión, y la condena de S.C.D., de 30 años, como autora penalmente responsable de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de siete meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!