Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 16:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ECOLOGIA

13 de marzo de 2013

Ballenas: Con la "V" de la victoria

El Santuario de Ballenas y Delfines quedó aprobado el martes 12 de marzo en la Cámara de Diputados y pasará al Senado donde podría convertirse en ley.

El proyecto fue presentado por diputados de todos los partidos, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y se basó en un trabajo preparado por alumnos de la escuela 27 del departamento de Maldonado, con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos, por el que se promueve la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en las aguas de jurisdicción.

El proyecto afirma que se establece el santuario en las aguas bajo jurisdicción nacional y por lo tanto se establece la prohibición de cazar, pescar, retener, agredir o molestar de tal manera que se pueda causar la muerte de cualquier especie de ballenas o delfines en nuestras aguas.

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) destacó “el trabajo de investigación y fundamentación del proyecto así como el avance del compromiso ambiental en las internas de los partidos, elemento que pesó sobre las visiones sectoriales o intereses económicos”.

El legislador nacionalista afirmó que “de aprobarse la ley, se confirmaría una muestra de compromiso y responsabilidad ambiental de la nación y nos daría legitimidad para reclamar zonas de exclusión de caza en aguas internacionales ya que asumimos como santuario las propias aguas bajo nuestra jurisdicción”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
CHACAL

Comentario
ESTO ES UNA MOVIDA ENCUBIERTA PARA RECLAMAR EN CONTRA DE LAS FUENTES LABORALES EN LAS COSTAS DE ROCHA OSEA CONTRA LOS PUERTOS.

Responder

Nombre
MARIANA

Comentario
NO QUERIDO CHACAL, ESTO FORMA PARTE DE LA MOVIDA PARA QUE LOS JAPONESES DEJEN DE CAZAR A LAS BALLENAS DESCARADAMENTE ANTE LA PASIVIDAD DE TODOS. Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE VOTAR POR EL SANTUARIO A NIVEL MÁS GLOBAL, SOBORNAN A LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS PARA QUE EL SANTUARIO SE CAIGA. UNA VERGÜENZA ESTA GENTE. OLVIDESE DE LOS PUERTOS, SI NO NO VA A PODER VER LAS COSAS MÁS ALLÁ DE NUESTRO PROPIO INTERÉS Y TERMINARÁ SIENDO TAN EGOÍSTAS COMO LOS QUE CRITICA. SALUDOS, MARIANA DE AGUAS DULCES

Responder

Nombre
CHACAL

Comentario
SRA. MARIANA LA CAZA INDISCRIMINADA DE BALLENAS NO SE DA EN AGUAS URUGUAYAS SOY UNA PERSONA DE LA PESCA Y CONOZCO DEL TEMA DEJEMOS DE FANTASEAR EN MIS AÑOS DE EPSCA NUNCA ME ENCONTRE CON UN BUQUE BALLENERO OPERANDO EN AGUAS TERRITORIALES URUGUAYAS Y ESTOY DE ACUERDO DE SE LAS PROTEJA PERO SIN MATAR EL TRABAJO LA GENTE LOCAL SABE MUY BIEN APRECIAR ESTAS COSAS Y NO PRECISAMOS NINGUN DECRETO NI NADA RELACIONADO PARA PROTEGER LO NUESTRO

Responder