Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

8 de junio de 2013

EL MUNICIPIO DE LA PALOMA ESTIMULA LA COMPRA LOCAL

Mediante una campaña informativa y de concientización, el Municipio de La paloma está distribuyendo folletos que estimulan la compra de productos en La Paloma y balnearios cercanos como La pedrera, Costa Azul, Punta Rubia, etc. es para generar más trabajo en la zona. En la campaña, participan Presidencia de la república a través de La oficina de Planeamiento y el Programa de Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia en la comunidad sobre el valor de privilegiar el consumo de productos hechos por manos locales o que se vendan en comercios de la zona. 
En este sentido, el Alcalde Alcides Perdomo explicó a La Paloma hoy noticias que: “Es muy importante que los vecinos y residentes en la zona tengamos presente que al consumir productos hechos por otros vecinos o comercializados en locales de La Paloma y demás balnearios (La Pedrera, Costa Azul, La Aguada, Arachania...) lo que estamos haciendo es apoyando y defendiendo los puestos de trabajo de la comunidad.” 

La campaña de concientización, en la que participa, además, La oficina de Planeamiento y el Programa de Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra, afirma mediante un folleto explicativo, que el dinero que dejamos en el pueblo, queda en la comunidad y de alguna manera vuelve a nuestros bolsillos. Además, aconseja a la población evitar endeudarse si no estamos seguros de poder pagar, ya que, señala, no es bueno gastar lo que no tenemos. Por otra parte, el folleto promociona la tarjeta para residentes, elemento que brinda descuentos a quienes la presenten en los comercios adheridos. La misma se retira en el Municipio de La Paloma con la credencial Cívica ecg. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alfredo

Comentario
¿qué tiene que ver el fascismo con apoyar a los comercios locales que mantienen abiertas sus puertas fuera de temporada? Me parece que ese que opina sin firmar está muy equivocado.

Responder

Nombre
lolita

Comentario
con la falta de trabajo que hay en la zona en baja temporada ,sobre todo para mujeres yu compro donde me convenga y a pesar de mis pesares es en la ciudad de Rocha y aunque ando en bus cargo como 1 hormiga.Alcides gestiona trabajo y sobre todo para mujeres jefas de hogares y dejate de fantasiar con cosas que no son viables aun.

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Me parece na excelente iniciativa porqe apoya el esferzo de los qe mantienen ss comercios abiertos fera de temporada. Ah, y na aclaración para qe dice que las manos de todos son igales. Le digo que las manos asesinas o explotadoras no son iguales. Ayudemos a nuestra comunidad y podremos ayudar a las demás. Fuerza!

Responder

Nombre
Alfredo

Comentario
Esa señora que se llama Karmen... Por favor, lea la nota y trate de entederla. La compra local se refiere a adquirir en La paloma y balnearios cercanos y no en Rocha, por ejemplo. Es para apoyar a los comercios locales. No se trata de que haya o no shopping, se trata de que estén en la zona donde viva la comunidad.

Responder

Nombre
karmen

Comentario
Ya me dira usted que si en la Paloma no haces compra local, donde la haces? Hay algun shopping center y todavia no me entere?

Responder

Nombre
Rolando

Comentario
En ese folleto se motiva a utilizar la Tarjeta Residente, pero ningún comercio la acepta, solucionen el problema!!

Responder

Nombre
JOSE

Comentario
ME ENCATO.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
ojo con los localismos, chauvinismos y otros ismos papis de fascismo... las manos de todos son iguales...

Responder

Nombre
luis

Comentario
creo que es una buena alternativa para el conjunto de sociedad local , tambien vale para los que no rewsidimos continuamente en la paloma pero tenemos nuestra casa alli

Responder

Nombre
luis alberto

Comentario
espero que esta iniciativa perdure en el tiempo

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Excelente iniciativa, hay que apoyar pero los comercios deben acompañar con precios razonables que mantengan una relación con el resto del País. Por ejemplo algunos supermercados de La Paloma nos castigan con precios mas altos que en Montevideo o Maldonado y en temporada remarcan sus precios sin considerar que muchos de sus clientes les compramos todo en año. Seria bueno acompañar esta iniciativa con una mejora en la calidad de los servicios y un control de precios para que los residentes no tengamos la necesidad de comprar fuera de nuestra localidad.

Responder