Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

24 de junio de 2013

El fenómeno de la super luna se vio en nuestras costas

El pasado sábado, se pudo apreciar en el cielo un espectáculo único llamado la super luna, ya que el satélite ha alcanzado su punto más cercano a la Tierra y se ha visto un 14% más grande y casi un 30% más luminoso.

La Luna ha alcanzado en la noche de este domingo el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y se ha situado a tan solo 356.991 kilómetros.

Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una Superluna.

Gracias a este fenómeno, se pudo ver el satélite un 14 por ciento más grande de lo habitual y casi un 30 por ciento más luminosa.

Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación es alrededor es el de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.

Aquellos desprevenidos que eligieron estar bajo el cielo descubierto en la noche del sábado y del domingo, se encontraron con un espectáculo único e imposible de olvidar. El privilegio que nos da nuestra ciudad es verla reflejada en el Atlántico, y quedar sin palabras antedescomunal paisaje digno de una postal.

El término Superluna fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016.



 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Aldo

Comentario
A La Pedrera no le falta nada para ser la playa más bella y encima tuvo esa flor de luna en el cielo. Impresionante!

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
La Pedrera fue linda...ahora tengo mis dudas.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
La Pedrera no tiene comparación. Es el balneario del futuro. No hay una sola rambla como esta. La pedrera es única. Cuidémosla.

Responder

Nombre
Adolfo

Comentario
Que nivel la Pedrera y esa continuación sobre Punta Rubia que cada vez esta mas linda. Cuidemosla

Responder