Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de julio de 2013

Argenfriendly: Descuentos para turistas en estas vacaciones

Se trata de una nueva campaña para captar al turista argentino tentándolo con descuentos y beneficios en hotelería, a lo largo de todo el país. Y por supuesto Rocha tiene su oferta.

La Cámara de la Industria Hotelera Turística de Uruguay (CIHTU) lanzó, el viernes 28 de junio, una campaña destinada a los visitantes argentinos, con recomendaciones y descuentos para cada ciudad del país.

El portal se llama ArgenFriendly y tiene como protagonista a un gaucho animado. El objetivo es atraer a turistas del país vecino durante las vacaciones de invierno, aunque el sitio se usará también para la temporada de verano.

Además, los comercios adheridos a esta red de beneficios estarán identificados con una calcomanía del gauchito.

“En la CITHU, hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque todos aquellos beneficios que cualquier comercio quiera brindar a los turistas de la vecina orilla”, explica un comunicado.

 

“El gauchito es una imagen que a partir de ahora queremos universalizar”, agregó la CIHTU. El eslogan de la campaña es: “Vengan a Uruguay, los esperamos como siempre”.

En el último tiempo, el número de turistas argentinos en Uruguay se incrementó, a pesar de que el tipo de cambio no es favorable para el país vecino.

La suba se debió al llamado “dólar turista” o “dólar Colonia”. Los argentinos iban por el fin de semana o en el mismo día a Colonia, el destino más económico, para retirar dólares debido a las restricciones en el país para conseguirlos.

No obstante, los bancos argentinos comenzaron a limitar la cantidad de divisas que se podían extraer en el cajero. El monto actualmente es de US$ 100 dólares por trimestre.

La oferta de Rocha

Dunas del Diablo, en Punta del Diablo, y Terrazas de La Pedrera, son los hoteles de tres estrellas que ofrece el portal argenfriendly, para viajar a Rocha con descuentos y promociones.

Los departamentos que más hoteles con promociones ofrecen son Montevideo con diecinueve y Maldonado con ocho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!