Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2013

Pese a la oposición social y política el Senado aprobó el proyecto de megaminería

Personas que presenciaban la votación desde las barras fueron desalojados después de gritarle a los legisladores oficialistas "viejo decrepito", "vende patria" y "traidores". 16 en 28 votos fue el resultado de la votación que impuso el Frente Amplio por sobre el resto de los partidos y la opinión social.

La Cámara de Senadores aprobó por 16 en 28 votos el proyecto de minería de gran porte. Ahora pasará a la Cámara de Representantes para que analice algunos cambios en el articulado.

El proyecto fue apoyado, como estaba previsto, únicamente por el Frente Amplio ya que desde la oposición ha recibido una lluvia de críticas. Una de las principales objeciones  que se le hace al proyecto es que fue "hecho a medida de Aratirí". 

Los activistas que estaban en las barras fueron desalojados al momento de la votación ya que comenzaron a insultar a los legisladores oficialistas. "Viejo decrepito", "vende patria", "traidores" y "burros" fueron algunas de las frases usadas.   

El desalojo se dio por orden de la senadora Lucía Topolansky que presidía la sesión. La semana pasada la sesión había finalizado abruptamente por los activistas.

 

 

Fuente: El País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!