Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de agosto de 2013

"Es una herramienta que sirve para saber qué esperan encontrar los turistas en Rocha”

Lo afirmó el Intendente Artigas Barrios, ante operadores turísticos, en la presentación del informe del relevamiento de la demanda turística en temporada alta, realizado por la OGD.

Medio centenar de personas concurrieron el pasado lunes a la convocatoria de la OGD (Organización de Gestión del Destino Rocha) llevada a cabo en la capital del Departamento.

Durante la exposición, la licenciada Larruina, a cargo de la muestra, desplegó los distintos guarismos obtenidos, a través de esta medición llevada a cabo en todos los balnearios rochenses durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.  

Algunos números de Rocha Destino

El relevamiento de la Demanda Turística de Alta temporada realizado por la OGD consistió en una muestra sobre 1700 personas encuestadas durante la temporaday exhibió distintos aspectos vinculados al potencial turístico de Rocha.

Por ejemplo, el 68% de los visitantes vuelve al departamento para sus vacaciones, lo que muestra una fidelidad muy importante del turista y por otra parte, existen una número alto de personas que vinieron por primera vez, más del 31 %, eran nuevos visitantes, lo que marca un ostensible crecimiento del Destino en temporada.

Por otro lado, la muestra señala que el 47 % de los encuestados permanecía en Rocha durante sus vacaciones entre 8 y 15 días y que las actividades más realizadas por ellos eran los paseos, las compras en Chuy, las visitas a lugares eco-turísticos y la concurrencia a espectáculos. El 61 % dijo que concurría a restaurantes.

Respecto de la evaluación de Rocha como destino, el 84,7 % de los visitantes dijo que el alojamiento fue bueno o muy bueno, y la mitad de los encuestados calificó como bueno o muy buenos los rubros Higiene, Seguridad, Calidad de los Servicios y Atención al Visitante.

Una herramienta para mejorar y corregir la oferta turística

Durante la presentación, Artigas Barrios, señaló que “éstos resultados que se dan, no los tenemos que ver desde el punto de vista de “anduvimos bien, anduvimos mal, vino más gente, vino menos gente… Esto nos proporciona elementos para tratar de corregir las cosas que venimos haciendo, el hecho de que vayan dándose buenas temporadas y que vaya creciendo la actividad, no nos puede hacer caer en la auto satisfacción  de decir todo está bien”.

A su vez, el Intendente aprovechó para hacer un breve análisis de la última temporada estival para Rocha como destino turístico “Estábamos convencidos que estaban viniendo más brasileros y vemos que pasamos del 6 al 2%. A lo mejor ese 2% sigue siendo bueno, pero me parece que no vino mucho más gente que los años anteriores”; y subrayó la importancia de esta muestra, al rectificar los números que se habían vaticinado antes del inicio de la temporada 2012/2013, con respecto al público argentino: “Estábamos convencidos que esta temporada pasada nos habían faltado argentinos, y resulta que vinieron más argentinos que en 2010. Toda esta información hay que trabajarla con mucho cuidado, con mucho tiempo, y con mucho análisis; pero creo que las cosas que vi, me pareció la más útil aquella que decía cuáles son las actividades, o qué es lo que esperan encontrar acá los turistas que tiene interés en venir a Rocha, y ahí tendremos que trabajar”,finalizó el jerarca.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!