Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 07:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

6 de septiembre de 2013

7/8 Alerta naranja por fuerte tormenta

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja desde las 12 del sábado hasta la cero hora del domingo.

La advertencia de color naranja es para todo el país menos los departamentos de Rivera, Artigas y Salto que tienen nivel amarillo. 

Según Meteorología, un frente frío de rápido desplazamiento ingresará al país y generá la formación de tormentas puntualmente fuertes. Se prevén intensa actividad eléctrica, rachas de viento de 75 a 120 Km/h y caída de granizo.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo también pronosticó como “altamente probable” que durante el sábado y el domingo se registren tormentas fuertes y precipitaciones moderadas y abundantes.

Los fenómenos meteorológicos más intensos de viento y de precipitación se registrarían, según Vázquez Melo, en el cuadrante suroeste del país (departamentos de Rio Negro, Soriano, Colonia, Flores y San José).

No descarta granizo y rachas de viento “intensas”, “destructivas”, “de corta duración” y “efectos muy localizado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ALERTA METEOROLOGICA
Metsul advierte por ciclón profundo y estima alto riesgo  de una ola de tormentas

Metsul advierte por ciclón profundo y estima alto riesgo de una ola de tormentas

La agencia brasileña Metsul, anunció en las últimas horas que una “baja presión muy profunda va a formar un ciclón con vientos muy fuertes y podría provocar una ola de tormentas con vendavales”, para Uruguay, Brasil y Argentina.
ALERTA METEOROLOGICA
Rocha: rige alerta amarilla por lluvias y tormentas

Rocha: rige alerta amarilla por lluvias y tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta de nivel amarillo, que rige hasta las 18 en nuestro departamento y otros nueve.
ALERTA METEOROLOGICA
Rige alerta naranja hasta las 19

Rige alerta naranja hasta las 19

Desde muy temprano llueve intensamente en La Paloma y alrededores. El Instituto uruguayo de meteorología emitió una advertencia de nivel naranja, y aclara que desde el mediodía se intensificará el viento sureste con rachas de hasta 85 km/h.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!