Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de septiembre de 2013

Cerró SO.CO.BIO.MA por falta de apoyo

Este domingo cerró sus puertas SO.CO.BIO.MA., la ong dedicada al rescate y rehabilitación de distintas especies de la fauna marina y costera, al no encontrar respuestas a una serie de petitorios para potenciar sus acciones. Se realojaron a los pocos animales que tenía y se entregaron las instalaciones a la Intendencia de Maldonado.

“SOCOBIOMA cierra el área de rehabilitación de animales silvestres. Luego de muchos intentos y golpear puertas nuestra ong ha decidido cerrar el área de rehabilitación de animales silvestres”, señala el comunicado emitido en las últimas horas por la Sociedad de Conservación de la Biodiversidad de Maldonado.

Los últimos animales que estaban en rehabilitación en las instalaciones de la zona de El Jagüel, fueron reinsertados este domingo 8 de setiembre, junto con autoridades de la DINARA, en Isla de Lobos.

Las gaviotas -residentes permanentes de la ong- fueron alojadas de forma definitiva en un establecimiento del departamento de Florida, “único lugar que recibimos respuesta favorable para que transcurran sus días”, para lo que se aportaron fondos de la ong.

Además destaca la comunicación, la “buena voluntad de la persona que las aloja”, ya que se les está construyendo un recinto apropiado, protegido de depredadores, con una fuente de agua.

“No aceptamos rehabilitar animales debido a que las condiciones de trabajo no son las adecuadas. Pensamos que Uruguay se merece un Centro de Fauna de excelencia, y hacer honor al slogan de Uruguay Natural, cuidando a las especies que son dañadas en la gran mayoría de las veces por acciones humanas”, agrega el comunicado.

Si bien se reconoce que hay voluntad por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado para que las actividades de SO.CO.BIO.MA. continúen realizándose, “solo los hechos demostrarán esta voluntad”.

Los integrantes de la organización, remarcan que igualmente seguirán colaborando en la conservación de la fauna y flora, “por medio de investigación, divulgación, educación y denuncias de todo aquel animal silvestre que se encuentre en mal estado, esté donde esté”.

“Al cerrar el área de rehabilitación, entregamos a las autoridades de la Intendencia de Maldonado las instalaciones de El Jagüel. No contaremos mas con un lugar fijo. Y nuestro número telefónico ya no responderá a rescates de animales silvestres”, advierte la información.

Finalmente aclara que “las colaboraciones mensuales de los socios que han apoyado a SO.CO.BIO.MA., serán usadas para la conservación de la fauna, pero no mas para la rehabilitación. Les agradecemos infinitamente el apoyo a cada uno de ellos”.

 

Fuente: Maldonado Noticias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!