Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de septiembre de 2013

Lavalleja ya junta firmas para declararse libre de minería a cielo abierto

Una de las impulsoras es la intendenta de Lavalleja Adriana Peña quien firmó para habilitar un plebiscito departamental sobre la megamineria. "quiero que se recurra a la opinión de cada uno de los ciudadanos”, expresó. ¿Quién será el próximo en firmar?

La firma se cumplió durante una charla donde se trató el tema “megaminería” o minería de gran porte, y en dicha actividad estuvo presente la Intendente de Adriana Peña, los ediles Andrea Aviaga, Gustavo Risso y la Directora del Partido Nacional Carol Aviaga, estos últimos vienen trabajando en la campaña de recolección de firmas para declarar a Lavalleja libre de minería de gran porte a cielo abierto. Acompañaron la ceremonia los ediles Marina Casas, Alcides Larrosa y Alcides Abreu.

La Intendenta Peña expresó que “es muy importante estar presente para darle la bienvenida a Carol Aviaga y a los ediles Andrea Aviaga y Gustavo Risso, quienes se han puesto al hombro este tema, y recibir a Víctor Bachetta y al cineasta documentalista Gianni Converso, quienes nos van a informar sobre la minería de gran porte a cielo abierto”.

La Jefa Comunal agregó que “hemos apoyado las iniciativas para saber y conocer, para tomar después las decisiones, especialmente hemos hecho un impase para hablar del tema, pero hemos seguido trabajando en las directrices departamentales, escuchando a los productores rurales sobre el uso del suelo”.

Por su parte la activista local Carol Aviaga agradeció a la Intendenta por su presencia y por permitir hacer “esta presentación en la Intendencia”.

Peña expresó que “como suelo hacer en mi vida, soy muy transparente. Cuando se planteó declarar nuestro departamento libre de megaminería a cielo abierto, en esa instancia estábamos frente a distintas etapas de la realización de la ley, posteriormente teníamos cifradas esperanzas de que al nivel del Congreso de Intendentes y con el Presidente de la República se pudiera tener una mesa de dialogo sobre este tema. Al momento de considerarse en la Junta Departamental dijimos a nuestros ediles que era momento de esperar. Si es para que la gente en el departamento pueda decidir, cada uno en solitario, yo también me adhiero y voy a firmar, porque quiero que se recurra a la opinión de cada uno de los ciudadanos”.

Foto: Gentileza Intendencia de Lavalleja



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!