Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

17 de septiembre de 2013

"Proyecta tu ciudad" sigue avanzando en la elección de proyectos

El programa de la Dirección de Desarrollo de la intendencia de Rocha, busca los mejores proyectos presentados por distintas asociaciones culturales y sociales de todo el departamento, para poder financiarlos. Serán casi siete millones de pesos en fondos no reintegrables.

En el mes de Agosto se llevó a cabo el cierre de la segunda fase de Proyecta Tu Ciudad, en donde los grupos, organizaciones e instituciones presentaron el proyecto definitivo.
Recordamos que se trata de propuestas de diversa índole, social, cultural, deportivo, recreativo y productivo. Se presentaron, escuelas con apoyo de las Comisiones de Fomento, clubes, cuadros de baby futbol, organizaciones con diversos fines sociales, grupos vinculados a emprendimiento culturales y propuestas que pretenden mejorar predios públicos de forma colectiva.
En esta segunda fase de redacción definitiva, el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo acompañó a los grupos a elaborar su proyecto entorno a la propuesta presentada. Es así que de los 57 perfiles recibidos se aprobaron 33 que implican un total de $ 9.257.237, de los cuales $ 6.793.367 son fondos no reintegrables y el resto contraparte de las organizaciones participantes.
Los comité evaluadores estuvieron integrados por dos representantes del Municipio local y tres representantes de la Dirección General de Desarrollo. En el caso de la ciudad de Rocha el comité estuvo integrado por tres representantes de la Junta Departamental y tres integrantes de la Dirección General de Desarrollo.

En la evaluación se aprueba el total de los proyectos, los cuales de acuerdo a los fondos disponibles se organizan para su ejecución según los criterios de ponderación establecidos en el llamado.
Actualmente quienes llevan adelante el desarrollo de “Proyecta tu Ciudad” están realizando las gestiones pertinentes para transferir los fondos dispuestos a cada proyecto aprobado para que cada grupo, organización y/o institución logre ejecutar y llevar adelante su propia iniciativa, con el acompañamiento una vez más, del equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!