Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

PUERTO MADERERO EN LA PALOMA

1 de octubre de 2013

DIFUNDIRÁN UN COMUNICADO ESTA SEMANA SOBRE LA SITUACION DEL BARCO

Así lo informó, a La Paloma Hoy, el director de Christophersen, Raúl Pazos. El ejecutivo explicó que las empresas harán público un informe en conjunto y que es inminente el comienzo de las actividades.

Ya hace nueve meses que el barco ALESSI permanece en el puerto de La Paloma sin cumplir la función para la que fue destinado allí. Ya se frustró por sexta vez el anuncio del comienzo del traslado de madera a UPM-Botnia y la montaña de rolos de eucaliptos permanece allí como un extraño monumento.

Hace un mes, las empresas notificaron al Municipio de La paloma que “el 19 de septiembre el barco iba a dique y que en octubre comenzaba el transporte de madera...”

Pero, el 19 de septiembre el barco no se fue y hoy, 1º de octubre, sigue ahí.

 

Comunicado y comienzo inminente

Ante esta situación, La Paloma Hoy dialogó con Raúl Ricardo Pazos, Director de CHristophersen Group, la empresa responsable del transporte de madera. En la comunicación, el ejecutivo explicó muy amablemente que esta semana difundirán un comunicado en el que darán a conocer la situación del ALESSI y el inminente comienzo de las actividades allí.

De ser así, en estos días sabremos si finalmente, el proyecto del Puerto Maderero en La Paloma, tantas veces anunciado y que incluyó, al principio, la presencia de la guardia republicana, (con el triste condimento de la represión y detención de vecinos que se manifestaron en contra), comenzará su actividad.

Tendremos que esperar unos días, entonces, para saber si hasta ahora no fue el barco el que estaba encallado, como surgía de diversos comentarios, sino todo el proyecto del Puerto Maderero en La Paloma…



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Laura

Comentario
Me encantó el parrafo final!

Responder

Nombre
Karmen

Comentario
Gracias por informarnos! Felicitaciones por el sitio! La verdad que era muy necesario.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
La verdad que es una vergüenza lo del Proyecto del Puerto Maderero. Tanto jodieron con esto y al final, nada! Lo único que falta que ahora quieran transportar madera en temporada...

Responder