Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:05 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 15.4º
  • Nublado

15.4°

EL CLIMA EN LA PALOMA

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2013

LA INTENDENCIA DE ROCHA DARÁ EL APOYO NECESARIO PARA RECONSTRUIR LA FERIA DE PUNTA DEL DIABLO

Así lo manifestó el Intendente Artigas Barrios y lo confirmó en diálogo con La Paloma Hoy el responsable de comunicación de la Intendencia, Mario Barceló. Ya comenzaron las reuniones para avanzar con la solución.

Luego del siniestro sufrido por la tradicional feria del balneario Punta del Diablo (ver nota "Incendio destruyó feria...") las autoridades se hicieron presentes de inmediato y comprometieron el esfuerzo técnico y económico para resolver la situación.

Reunión para avanzar con una solución

“Ya hubo una reunión con la Asociación Artesanal de Punta del Diablo (interlocutor civil para la IDR) con Gabriel Tinaglini (Dirección de Desarrollo) para avanzar en una solución inmediata para que los 42 titulares de la Feria puedan instalarse rápidamente, en vista de que allí la temporada está comenzando.” – así lo indicó Mario Barceló a la Paloma Hoy y explicó que “el Intendente Barrios es partidario de avanzar con el apoyo técnico y económico que sea necesario, decisión que ambos aspectos se comparte en el Ministerio de Turismo.”

 

Investigan las causas

Respecto del origen del incendio, Barceló informó que se están realizando las pericias técnicas de Bomberos (Técnica nacional) y que se espera la conclusión para este fin de semana. En este sentido, el funcionario dijo que el Intendente Barrios está aguardando, al igual que Investigaciones de la Policía los resultados.

Defender el atractivo turístico y las fuentes de trabajo

Es importante indicar, por otra parte que Barrios en una nota concedida hace poco dijo: “No podemos perder el atractivo turístico de esta feria ni la fuente de trabajo de los artesanos”.

Con esta frase, el Intendente llevó tranquilidad a la comunidad ya que, es válido recordar que este tradicional enclave está conformado por 42 artesanos, que son la cara visible de familias que viven y se desarrollan  a partir de esa actividad, por lo cual nos parece esencial reconocer la importante respuesta que está dando la Intendencia. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Anibal

Muy buena la actitud de la Intendencia. Es necesario que los gobernantes actúen cuando la comunidad los necesita.

Responder a este comentario

Inés

La verdad que sí, está bueno lo que va a hacer la Intendencia. Gracias La paloma hoy por informarnos! ¿necesitan apoyo? ¡Quiero colaborar!

Responder a este comentario

Héctor

Sí. es muy bueno y muy necesario lo que hacen. me mantengo informado con ustedes. Tengo un comercio puedo poner publicidad. ¿sirve?

Responder a este comentario

LA PALOMA HOY

Gracias por los comentarios y el cariño. Quienes quieran publicitar tienenque mandar un mail a redaccion@lapalomahoy.uy y ahí nos ponemos de acuerdo. Gracias de nuevo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »