Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2013

LA INTENDENCIA DE ROCHA DARÁ EL APOYO NECESARIO PARA RECONSTRUIR LA FERIA DE PUNTA DEL DIABLO

Así lo manifestó el Intendente Artigas Barrios y lo confirmó en diálogo con La Paloma Hoy el responsable de comunicación de la Intendencia, Mario Barceló. Ya comenzaron las reuniones para avanzar con la solución.

Luego del siniestro sufrido por la tradicional feria del balneario Punta del Diablo (ver nota "Incendio destruyó feria...") las autoridades se hicieron presentes de inmediato y comprometieron el esfuerzo técnico y económico para resolver la situación.

Reunión para avanzar con una solución

“Ya hubo una reunión con la Asociación Artesanal de Punta del Diablo (interlocutor civil para la IDR) con Gabriel Tinaglini (Dirección de Desarrollo) para avanzar en una solución inmediata para que los 42 titulares de la Feria puedan instalarse rápidamente, en vista de que allí la temporada está comenzando.” – así lo indicó Mario Barceló a la Paloma Hoy y explicó que “el Intendente Barrios es partidario de avanzar con el apoyo técnico y económico que sea necesario, decisión que ambos aspectos se comparte en el Ministerio de Turismo.”

 

Investigan las causas

Respecto del origen del incendio, Barceló informó que se están realizando las pericias técnicas de Bomberos (Técnica nacional) y que se espera la conclusión para este fin de semana. En este sentido, el funcionario dijo que el Intendente Barrios está aguardando, al igual que Investigaciones de la Policía los resultados.

Defender el atractivo turístico y las fuentes de trabajo

Es importante indicar, por otra parte que Barrios en una nota concedida hace poco dijo: “No podemos perder el atractivo turístico de esta feria ni la fuente de trabajo de los artesanos”.

Con esta frase, el Intendente llevó tranquilidad a la comunidad ya que, es válido recordar que este tradicional enclave está conformado por 42 artesanos, que son la cara visible de familias que viven y se desarrollan  a partir de esa actividad, por lo cual nos parece esencial reconocer la importante respuesta que está dando la Intendencia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anibal

Comentario
Muy buena la actitud de la Intendencia. Es necesario que los gobernantes actúen cuando la comunidad los necesita.

Responder

Nombre
Inés

Comentario
La verdad que sí, está bueno lo que va a hacer la Intendencia. Gracias La paloma hoy por informarnos! ¿necesitan apoyo? ¡Quiero colaborar!

Responder

Nombre
Héctor

Comentario
Sí. es muy bueno y muy necesario lo que hacen. me mantengo informado con ustedes. Tengo un comercio puedo poner publicidad. ¿sirve?

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Gracias por los comentarios y el cariño. Quienes quieran publicitar tienenque mandar un mail a [email protected] y ahí nos ponemos de acuerdo. Gracias de nuevo.

Responder