Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2013

Invertirán dos millones de dólares en la nueva emergencia del hospital de Rocha

La Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, desarrolló una gira institucional por Rocha donde mantuvo reuniones con representantes de prestadores públicos y privados, trabajadores de la salud y usuarios, así como con el intendente Artigas Barrios; quien anunció que la emergencia ya está licitada y su construcción comenzaría en enero de 2014.

Una delegación del Ministerio de Salud Pública (MSP), encabezada por la ministra Susana Muñiz, participó en Rocha de una serie de actividades durante toda la jornada del viernes 18 de octubre. La gira comenzó con una visita a la policlínica de La Paloma, dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En el lugar, Muñiz destacó los importantes avances que ha concretado este centro, donde están formándose nuevos equipos de salud. Posteriormente, las autoridades recorrieron el Centro Departamental de Salud de Rocha, visitando las diferentes instalaciones, entre ellas el Servicio de Imagenología.

Asimismo, en compañía del intendente Artigas Barrios y el diputado Aníbal Pereyra, observaron los planos de la nueva emergencia que comenzará a construirse el próximo mes de enero de 2014. Luego, las autoridades de la salud mantuvieron una reunión con el equipo de trabajo de la Dirección Departamental de Salud Rocha (DDS), donde posteriormente se brindó una conferencia de prensa. La gira continuó con una reunión con los referentes de servicios médicos del departamento que tuvo lugar en el Centro Departamental de Rocha.

En horas de la tarde, Muñiz y su equipo recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Médica de Rocha (COMERO) y más tarde se reunieron con autoridades locales y el coordinador regional de ASSE, en el local de la DDS. Allí la delegación mantuvo reuniones con trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas, así como con usuarios, siendo esta la última actividad dispuesta para el departamento de Rocha.

La visión departamental

“La visita de la ministra nos dio la oportunidad de ver los avances que se están dando en los servicios públicos de salud del departamento; también en el aspecto en el cual son más visibles las diferencias con el sector privado, que son la estructura edilicia y el equipamiento”, dijo Barrios.

En ese sentido, destacó el proyecto del nuevo servicio de emergencia que se va a comenzar a construir en el mes de enero, que ya está licitado, y significa una inversión de casi dos millones de dólares. Una vez que la nueva emergencia esté inaugurada, se liberarán espacios en el edificio del actual hospital. “Esto permitirá mejorar muchísimo —con una nueva inversión que habrá que programar— la zona de internación”, dijo. Estos avances posibilitarán “salvar las diferencias con el sector privado en lo que podríamos llamar los aspectos de hotelería”, argumentó.

El jerarca departamental resaltó la incorporación e inversión en materia de tecnología y equipamiento de última generación: el block quirúrgico ya en funcionamiento, otros equipos ya disponibles para ser instalados y el Servicio de Imagenología inaugurado el pasado año. “Se está avanzando muchísimo y, quizás, en un futuro, pueda revertirse el flujo de usuarios, del sector privado hacia el sector público”, afirmó.

En el transcurso de las diferentes instancias desplegadas por la ministra Muñiz —junto al coordinador de la Unidad de Descentralización Territorial, Eduardo González, y la directora departamental de Salud de Rocha, Lidia Vidal—, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la complementación público–privada, la distribución de medicamentos y tecnología con equidad, y la racionalización de los recursos humanos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!