Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:03 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 14.5º
  • Lluvia

14.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

25 de octubre de 2013

La Corte electoral dió un duro revés a los vecinos de Tacuarembó

El pasado jueves la Corte Electoral se pronunció en contra de las firmas de Tacuarembó para declarar ese departamento libre de megaminería metalífera a cielo abierto. Los vecinos harán conferencia de prensa para informar los pasos a seguir.


La comisión “Por la Vida y el Agua”, integrada por varias organizaciones departamentales, entregó 13.000 firmas de vecinos que se oponen a este emprendimiento. Esta iniciativa busca declarar libre de megaminería metalífera a cielo abierto al departamento de Tacuarembó. La propia Junta Departamental estableció que en dicho departamento no se pueden instalar empresas de ese tipo. La moción quedó en 19 votos a favor y 10 votos en contra.

Según medios informativos, el ministro de la Corte Electoral, Gustavo Silveira, subrayó que la mayoría del órgano entendió que “un Gobierno departamental no tiene facultades para dictar un decreto como el que promovía la iniciativa. No son facultades que estén dentro de las potestades del Gobierno departamental, según las leyes de Ordenamiento Territorial, Orgánica Municipal y de Minería".

Los integrantes de la comisión “Por la vida y el Agua” recibieron la noticia con malestar. Además, alegaron que la chance de realizar esa consulta popular está amparada en la Ley de Ordenamiento Territorial. Ellos entienden que no se les puede “negar la posibilidad de que el ciudadano pueda elegir sobre su entorno y territorio”, según dijo Sebastián Ríos, integrante de la comisión, a la prensa.

 

Fuente: El Espectador

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »