Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

7 de noviembre de 2013

Metsul advierte por tormentas fuertes para este fin de semana

La pronosticadora brasileña emitió un alerta en su blog que abarca zonas de Argentina, Uruguay y Brasil. Los más afectados serían los departamentos del norte uruguayo.

La empresa brasileña Metsul informó hoy que durante el fin de semana podrían registrarse tormentas muy fuertes y lluvias intensas en gran parte de Uruguay. En el pronóstico, que también incluye la parte Sur de Brasil y a varias provincias de Argentina, se habla de “volúmenes de lluvia absurdamente altos (acumulados asilados de entre 200 a 350 milímetros) para la primera mitad del domingo en el Oeste del país.

“Uruguay también sufrirá con lluvia intensa y tempestades que podrían provocar daños, inclusive graves”, agrega el comunicado de la empresa meteorológica.

Es así que Metsul prevé que a partir de mañana se presente en Uruguay tiempo inestable, chaparrones puntuales de lluvia intensa y tormentas aisladas.

Pero la situación desmejorará a partir del domingo y se extenderá hasta el lunes. Para estos dos días, se prevén lluvias copiosas y tormentas de variada intensidad, algunas muy fuertes con granizo, viento y riesgos de turbonadas, para los departamentos del oeste, centro y norte.

centro y norte. “Alto riesgo en Río Negro, Salto, Paysandú, Artigas, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. La parte sur de Uruguay (Colonia, Montevideo, Canelones y Maldonado) puede presentar tormentas y chaparrones fuertes durante el período de alerta, pero el peor debe ubicarse más al norte”, finaliza el reporte meteorológico.

Entre tanto la Dirección Nacional de Meteorología no se ha manifestado sobre ningún fenómeno meteorológico para este fin de semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!