Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2013

Encontraron joven desaparecida e investigan si fue un secuestro

A Sofía Bueno se le perdió el rastro el miércoles y ayer fue encontrada junto a un camionero que está detenido, aunque dice que ella le pidió que la llevara.

Anoche la Policía le practicaba pericias a la joven  Sofía Bueno, desaparecida desde el miércoles en Montevideo, se comunicó telefónicamente anoche con su tía desde Chuy. La Policía rochense emprendió entonces una búsqueda en esa ciudad y la encontró en inmediaciones de la Aduana de Chuy, junto a un camionero, informó el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes. Mientras que la joven de 27 años afirmó que fue secuestrada, el camionero explicó que ella hizo dedo para pedirle que la trasladara. Anoche, médicos forenses le realizaban varias pericias a la joven, al tiempo que el camionero permanecía detenido a disposición de la Justicia penal.

Sofía salió de su casa el miércoles a la hora 9.30 rumbo a la Universidad Católica, donde estudia Nutrición, para realizar un parcial. 

A la hora 11.45 se retiró de la universidad. La última vez que la vieron sus compañeras caminaba por la avenida 8 de Octubre y Garibaldi. A la hora 13.30, debía presentarse en su trabajo, un comercio de venta de ropa en Punta Carretas. 
Una amiga, su novio y su madre recibieron a esa hora enigmáticas llamadas telefónicas desde el celular de Sofía. En ninguno de los casos se escuchó la voz de ella, sino el “sonido de la vía pública”, dijo padre de la joven, Rúben Bueno.

A su madre le inquietó la llamada y fue a buscarla a su trabajo, pero no la encontró. Sofía no había ido a trabajar. Entonces, comenzó su búsqueda, primero dentro del círculo más íntimo, luego en redes sociales y finalmente en los medios de comunicación.

Sofía es una persona que trabaja y estudia. “Tiene los bajones normales de su edad, pero no es depresiva”, dijo a medios de prensa  su tío, Gustavo Bueno, padre del futbolista Gonzalo Bueno.

La búsqueda se tornó una cuestión nacional por varias razones: la joven es hermana de Gastón Bueno, futbolista de Wanderers, y prima de Gonzalo, exjugador de Nacional. Otro factor que marcó la búsqueda fue la viralidad con la que se expandió en redes sociales. 

Comparado con este, otros casos pasan inadvertidos, como el de Evelyn Duarte, una adolescente ala que vieron por última vez el 15 de octubre en el barrio Flor de Maroñas. La jueza penal de Chuy, Laura Sunhari, esperaba tomarle declaraciones anoche a Sofía y al camionero. La familia de Sofía viajó anoche a Rocha para contactarse con la joven.
Las versiones acerca de los motivos de su desaparición eran muchos, pero no está aclarado para la Policía ni para la Justicia.
 En la tarde de ayer, antes de que Sofía apareciera en Chuy, una mujer dijo que la vio a la hora 14 del miércoles en la parada de avenida Italia y Ricaldoni. Esa mujer no ha declarado en la Policía.

 

Fuente: El Observador

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!