Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE

27 de noviembre de 2013

Denuncian importante cantidad de mejillones muertos en las costas de Rocha

Vecinos de las costas de Rocha denunciaron días atrás la aparición de gran cantidad de mejillones, cangrejos y caracoles muertos en las playas del departamento y reclamaron respuestas. Desde DINARA fuentes consultadas por la Paloma Hoy expresaron que no hay nada anormal.

Vecinos del departamento denuncian gran mortandad de mejillones a lo largo de la costas de Rocha. En una carta que circula en la red social Facebook, se hace saber que “Desde los últimos días de setiembre se está produciendo una anormal mortandad de mejillones, cangrejos y caracoles marítimos. Tenemos información directa de que desde José Ignacio hasta el Cabo Polonio el fenómeno, con intensidad variada se encuentra presente”. Al respecto de la actitud de las autoridades con respecto al caso, la denuncia aclara: “en reiteradas oportunidades hemos informado a las autoridades correspondientes, DINARA y DINAMA, sin obtener respuesta alguna; por iniciativa y persistencia de algunos de nosotros se ha obtenido que se enviaran muestras a Montevideo, para conseguir información de las causas productoras de este verdadero desastre natural”.

Al ser consultada por La Paloma Hoy, la asesora de DINARA Ana Martínez comentó: “en la recorrida que hago todos los lunes de la costa de Rocha por monitoreo de mareas rojas no vi nada anormal ni de almejas ni de berberechos pero dado las denuncias se han analizado muestras para parásitos, etc., sin encontrar nada, incluso han ido hace unos días a (playa) Anaconda a juntar muestra de mejillones”. 

 

Imágenes Facebook La Paloma Grande



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!