Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Paloma: un hombre fue detenido en investigación por violencia doméstica

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 32 años, por violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio, atentado y daño.

Se viene la Feria Sabores de Rocha

La cuarta edición del evento será el domingo 15 de octubre en el SkatePark de La Paloma, en el marco de los festejos por los 149 años de nuestra Ciudad.

Confirman los primeros casos de lobos muertos por gripe aviar en Arachania y Cabo Polonio

Luego de los testeos realizados se supo que tres lobos hallados en costas de Rocha son los primeros casos positivos detectados en el departamento. En total suman 11 los lobos marinos hallados muertos con gripe aviar en distintos puntos de la costa.

Muere la dueña de un hotel de La Pedrera durante un tiroteo en Texas, EEUU

El terrible hecho sucedió en la Ciudad de Austin el pasado jueves 31 de agosto, cuando un hombre ingresó a un establecimiento y comenzó a disparar a quienes se encontraban en el lugar. Producto del hecho, una persona resultó herida de gravedad y fue trasladada a un nosocomio local para su atención. Mientras que, Laura Jauregui, vecina de La Pedrera y dueña y alma mater del Hotel Brisas, falleció en el lugar. La noticia conmociona a la comunidad por estas horas. Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este Pueblo Oceánico, que hoy recibe esta triste noticia.

Inumet pronostica tormentas fuertes, puntualmente severas

El Instituto Uruguayo de Meteorología estima que entre esta tarde y el viernes 18 de agosto, desmejorará el clima al sur del Río Negro "con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas".

La Paloma: a partir de mañana los restos de pescado ya no irán más al vertedero

En las próximas horas ya se dejarán de acopiar los restos de la pesca artesanal en el predio ubicado al ingreso de la Ciudad. Además, la Dirección de Gestión Ambiental ya hizo el recambio de los nuevos contenedores de residuos domiciliarios y se viene un nuevo cronograma de levantamiento para las podas y los residuos voluminosos.

Ruta 9: proponen cruces de fauna en zona de accidente fatal

Desde Policía Caminera manifestaron la idea de realizar un vallado en la zona del puente donde hace unos días hubo un accidente fatal. Hugo Coitiño, de la ong Ecobio, manifestó que el vallado poco aportaría a mejorar la seguridad vial, salvo que el mismo tuviera zonas de escape y pasarelas de cruce de fauna, como en los nuevos tramos de la ruta 9.

La defensa que divide las aguas

La Intendencia de Rocha inauguró la obra de "defensa costera" en Costa Azul y el Intendente Alejo Umpiérrez defendió el proyecto. En plena playa, donde se llevó a cabo el acto, hubo presencia de vecinos conformes y disconformes, éstos últimos se manifestaron con carteles en contra de la obra y su impacto en la faja costera.

Así no: malestar en las autoridades por la generación de basurales en las calles

Desde el Municipio de La Paloma mostraron imágenes de varios basurales formados en distintos puntos de nuestra Ciudad "Es IMPOSIBLE poner un inspector o cámara para todo el Municipio, es imposible limpiar todos los días los diferentes basurales que se generan por acción u omisión (por indiferencia) de quienes vivimos en este lugar".
En La Pedrera, alumnos de la Escuela 83 habían plantado flores en los canteros de la Avenida Principal que, lamentablemente, duraron pocas horas, ya que las plantas fueron arrancadas.

El invierno, ya llegó…

La fogata de San Juan se celebró una vez más en La Pedrera con una convocatoria de más de 600 personas que llegaron desde diferentes localidades. Una noche en comunidad celebrando la llegada de la época más fría del año.