Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

OPP destinará 40 millones de pesos para proyectos de desarrollo económico local

Financiará hasta 19 proyectos de desarrollo económico local presentados por intendencias departamentales y hasta 60 liderados por municipios. El objetivo es generar empleo y favorecer la coordinación entre actores públicos y privados en todo el territorio, según señalaron desde la oficina de Descentralización y Cohesión.

Lanzaron una campaña para que los descendientes de indigenas se identifiquen en el censo

Según datos del Grupo Derecho indígena, en el último censo realizado en 2011 se autoidentificaron indígenas 160.000 uruguayos, pese a que algunos estudios identificaron que cera del 35% de la población tiene abuela o abuelo indígena.

El Director del CODICEN, Robert Silva, se reunió con la comisión de padres de la Escuela 83 de La Pedrera

La Institución tiene, desde hace tiempo, problemáticas edilicias y superpoblación de alumnos. Hay lista de espera de niños de la zona que quieren concurrir, debido a que es la única escuela del Municipio de La Paloma, que funciona con la modalidad de jornada completa.

Marcha del silencio en La Paloma

Será el sábado 20 de mayo en la Plaza de las Mujeres, en Calle de la Iglesia y Orión. La concentración será a las 18:30 y la marcha comenzará a las 19 horas. Convocan Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Plenario María Romana.

La Asociación Uruguaya de Parkinson ya tiene sede en Rocha

Desde el pasado mes, funciona en La Paloma. La secretaria de la Asociación Uruguaya de Parkinson, contó a La Paloma Hoy los objetivos del grupo que funciona también en otras localidades del país desde hace dos décadas.

La columna de Coendú: chingolo ceja amarilla

Residente abundante en todo el territorio nacional así como en la mayor parte de América del Sur, excepto Ecuador, Perú y Chile.

Mundial de Longboard en El Salvador: hoy compite Laura d´Amico

Ayer comenzó el Campeonato Mundial de Longboard de la ISA en las olas del Pacífico y varios compatriotas tuvieron buenas presentaciones, como Julián que pasó de ronda. Hoy a las 13:30 será el turno de Laura d´Amico.

Murió la beba que había caído a la piscina en La Paloma

La pequeña, de 18 meses, cayó ayer lunes en una piscina y, tras ser reanimada y estabilizada, había sido trasladada a un nosocomio en Maldonado, donde finalmente falleció en la madrugada. La noticia enluta a la comunidad palomense, que acompaña a sus padres y familiares a través de mensajes de apoyo que se multiplican en redes sociales. Desde nuestro medio, hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias en este triste momento.

Nuevo llamado a elecciones en el Club La Pedrera

Ante la suspensión del primer llamado, las autoridades convocan a una nueva fecha para votar la Nueva comisión directiva que se desenvolverá durante los próximos dos años.

Ataque de perros en La Paloma: tres personas resultaron heridas

Ocurrió ayer en Barrio Parque. Se trató de dos ataques distintos, en una oportunidad un hombre resultó con importantes heridas y en un segundo ataque, pocos minutos después, dos jóvenes fueron las víctimas de los tres perros que estaban sueltos en la calle, entre los que se encontraba un pitbull.