El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzo
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzo
Este sábado 6 de octubre en el Museo de La Paloma, se realizarán varias actividades entre las 10 y las 18 horas: cacería histórica; presentación de obras y taller de creación de títeres; apertura de muestras plásticas "La Misiva", de las artistas Ana María Vergara, Patricia Cocchi, Paola Demichelli y Yenny Vidal y actuación del grupo de rescate de música indígena "Bascuadé", a cargo de Alejandro Vargas.
Vecinos, grupos feministas y hasta un Comité de base del FA, expresaron repudio a la presentación que el músico, junto a su banda, realizará el próximo sábado 6 de octubre en nuestra ciudad con motivo de celebrarse los 20 años de Día de la Música.
Continuando con la campaña de esterilizaciones que se viene llevando a cabo en distintos puntos de La Paloma, el Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera, quien coordina la jornada, informa que el próximo martes 16 de octubre estará el camión de zoonosis realizando castraciones de perros y perras en Barrio Parque, en la puerta del Super El Torcido. El costo es de $75 de dosificación que reparte zoonosis. Además, se pueden coordinar traslados gratuitos. Para más información deberán comunicarse al 099 159 920.
En varios puntos de nuestra Ciudad hay calles anegadas y cañadones que están saturados por la gran cantidad de agua caída en pocas horas. Hay alerta naranja vigente para todo el Departamento de Rocha hasta las 18 horas.
La Institución fue elegida por Red Global de Aprendizaje como ejemplo de los trabajos que se realizan con los talleres y su acercamiento a la comunidad local. En un documental, los alumnos y maestros contaron en qué proyectos trabajan.
Lo hizo esta tarde y, según consigna en un informe especial, la inestabilidad atmosférica se sentirá durante el fin de semana.En la mañana de hoy Metsul había anunciado similares características para los próximos días.
La Intendencia de Rocha informa que mañana, viernes 28 de septiembre a las 14 horas, se realizará el sorteo entre todas las personas inscriptas al llamado a operarios para desempeñarse en el área de acondicionamiento urbano. El mismo se desarrollará en el hall del edificio de la Intendencia.
Lo hizo esta mañana a través de un informe publicado en sus redes sociales, en el cual explica que podría ser “uno de los peores escenarios de tiempo severo de este año en la región”.
Una creencia general es que el agua “achocolatada” muy común en la Barra del Chuy, Aguas Dulces y Valizas, se debe a la presencia de yodo en el agua. Sin embargo, ese color se produce por un fenómeno bastante frecuente, que se da principalmente en primavera. Te contamos de qué se trata.
El Municipio de La Paloma, en conjunto con la Presidencia de AFE y la Dirección de Museos de la Intendencia, acondicionará un vagón de tren que será utilizado como lugar de exposiciones. Estará ubicado al lado del museo, en la ex estación de La Paloma.
Son cinco y están ubicados en distintos puntos del Municipio de La Paloma.
Un grupo de vecinos presentó la iniciativa para que fuera financiada a través de los fondos de Proyecta 2018. La propuesta fue aprobada.
Ocurrieron anoche, cuando una vivienda y un galpón, a pocas cuadras de distancia, ardieron a pocas cuadras de distancia. Las pérdidas materiales fueron totales, y ambas propiedades estaban deshabitadas. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos.
La visita de una delegación de la provincia de Hainan se desarrollará durante dos días en los que recorrerán varios puntos de Rocha y se hospedarán en nuestra Ciudad. Pese a ser una visita oficial, fuentes consultadas informaron a nuestro portal, que se maneja la información con hermetismo por temor a manifestaciones de rechazo como las que ocurrieron en mayo del año pasado en repudio al modelo pesquero chino que se pretendería instalar en La Paloma.
La imagen sorprendió hasta a los expertos en mamíferos marinos: cerca de medio centenar de lobos marinos tomaron sol y descansaron esta semana sobre las rocas del Faro en La Paloma. Sin embargo, aún es prematuro hablar de un hábito según dijo a La Paloma Hoy Diana Szteren, bióloga marina.
Esta noche, pasadas las 20 horas, recibieron una llamada en el destacamento de bomberos de La Paloma alertando por un inmueble que se encontraba en llamas. Inmediatamente el camión se hizo presente en una vivienda ubicada a pocos metros de la calle principal de acceso desde ruta 10 al mencionado balneario rochense. En pocos minutos el incendio fue controlado en el inmueble que era de madera. Se constató que no había ocupantes en el interior, por lo que no hubo lesionados, aunque si hubo pérdidas materiales. La investigación para dar con las causas del siniestro está a cargo de Bomberos de La Paloma. Imagen La Paloma Hoy.