Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Jornada de castraciones en Arachania

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo en el salón comunal de la placita, una nueva jornada gratuita de esterilización de perros y gatos por parte de la oficina de Bienestar Animal de la Intendencia, en esta oportunidad coordinación con la Comisión Vecinal la Pedrera Comunidad Activa.
Será desde las 9:30 y se recomienda: llevar a la mascota con ayuno de sólido y líquido de 8 horas; llevar una manta para después de la operación; en el caso de los gatos deben llevarse dentro de una bolsa calada, tipo de cebolla. Informes e inscripciones: 095 195 197.

La Intendencia de Rocha avanza con los trabajos en Costa Azul

Rodrigo García, Director de Ambiente de la Intendencia de Rocha, explicó a La Paloma Hoy cómo se está trabajando en esta zona de la costa. Al mismo tiempo, vecinos del lugar resaltaron el inicio de las obras, por las que iniciaron gestiones en el año 2019.

La columna de Coendú: ¿conoces al mano pelada?

Esta presente en todo el territorio uruguayo y debe su nombre a que tiene sus patas y manos carentes de pelo. Respecto a su situación poblacional, mientras que a nivel global se encuentra bajo la categoría Preocupación Menor (LC-UICN), en nuestro país su situación es catalogada como Vulnerable (VU-UICN).

Accidente en la ruta de tránsito pesado en La Aguada

Una Mujer que viajaba en moto por Calle Blanca, a 100 metros de la ruta 15, fue embestida por una camioneta Fiat Strada conducida por un hombre de 46 años, que circulaba por la ruta de tránsito pesado. La mujer de 38 años que conducía el bi-rodado marca Bispro 125cc, fue trasladada a una mutualista local con fracturas y un golpe en la cabeza y se encuentra en observación. La ruta de tránsito pesado, conocida también como ruta de los camiones, une Antoniópolis con el Puerto de La Paloma. La esquina en donde ocurrió el siniestro es una de las más peligrosas y varios accidentes se han producido en los últimos años. La mencionada arteria no tiene prioridad de paso en ningún tramo.

Se viene el Día Internacional de Limpieza de Costas 2022

Este sábado 5 de noviembre se realizará la décimo cuarta edición del evento voluntario más grande por nuestras playas, que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de este ecosistema y la vida que alberga. Te contamos los horarios y las playas en las que te podrás sumar a colaborar.

Instalan nuevos baños en las playas

La Dirección de Turismo de Rocha ya está colocando en los accesos a 12 playas, los nuevos baños accesibles "irán ploteados con información sobre el programa de accesibilidad de la Dirección de Turismo", explicó el DIrector del área Federico Zerbino a La Paloma Hoy.

Grave accidente en ruta 15 deja como saldo un joven en CTI

Esta madrugada, cinco personas se desplazaban en un vehículo que se despistó en el kilómetro 23. Hay tres personas politraumatizadas y una en CTI.

Joven en coma tras accidente en ruta 15

Esta madrugada, cerca de las 6:30, por causas que tratan de establecerse, un vehículo que se trasladaba desde la capital departamental por ruta 15 hacia La Paloma, despistó en el km 23 dando contra una cabecera de cemento en el ingreso a un establecimiento rural allí ubicado. Como consecuancia del impacto, el acompañante, de 18 años, resultó con varias lesiones, algunas de gravedad, por lo que fue trasladado en ambulancia y se encuentra en coma, internado en un nosocomio de la Ciudad de Rocha. Fuentes oficiales, dijeron a La Paloma Hoy que en el vehículo se trasladaban cinco ocupantes, el conductor resultó con test de alcoholemia positivo. El joven internado es oriundo de La Pedrera y venía junto a los demás ocupantes, de un baile en Rocha. Ampliaremos.

Allanamiento en boca de droga dejó tres detenidos

Personal de Seccional Once con su personal de investigaciones y GRT, allanó este miércoles una vivienda en Calle Quico de Barrio Parque, en la que funcionaba una boca de venta de drogas. Como resultados del operativo, tres personas mayores sin antecedentes penales fueron detenidas. Además, en la casa se incautó dinero, algo de sustancia, balanza y joyas, alguna de las cuales eran hurtadas.