Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La ballena volvió a salir “vamos a dejar el proceso natural”

​Paula Laporta, bióloga y una de las personas que participó en las maniobras de rescate de la ballena yubarta encallada en La Paloma, confirmó a La Paloma Hoy que pese a haberla introducido nuevamente mar adentro, el animal volvió a salir a la orilla a las pocas horas. De esta forma, se dio por terminada la labor y se dejará a la naturaleza seguir su curso.

Voluntarios lograron devolver la ballena mar adentro

Había encallado cerca de la Laguna de Rocha el domingo pasado y, luego de varios intentos entre el domingo y el lunes, hoy finalmente, pudieron ayudarla a volver más adentro.

DINARA gestiona un último intento de rescate de la ballena varada en La Paloma

Una de las lanchas de Prefectura ubicada en el Puerto de La Paloma tendría la misión de llegar hasta la playa en donde ayer varó la ballena yubarta juvenil. Intentarán hacer que cruce la rompiente, algo que ayer pudo hacer gracias a un grupo de rescatistas, aunque más tarde volvió a la orilla.

Familia de La Paloma perdió todo en un incendio y precisa ayuda

Nicolás, dijo que sus dos hijos ya tienen ropa gracias a la colaboración que les ha llegado. Ahora precisan ropa para él, que es talle L y la mujer, que es talle XL y está embarazada de 6 meses. Además, precisan alimentos. Cualquier ayuda pueden comunicarse al 098 428 942. Por el momento, están una de las cabañas del Parque Andresito.

Reclamo con acampe en Avenida Solari

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay acampa en el centro de La Paloma por el despido de una funcionaria en un hotel de la zona.

Murió Walter Fraguglia, dueño de heladería Tam-Barú

El reconocido vecino, dueño de unos de los emblemáticos comercios de La Paloma que funciona desde el año 1974 en el centro, tendrá su sepelio el domingo 23 de octubre en el cementerio de la Ciudad de Rocha a las 10:30. Desde La Paloma Hoy saludamos a familiares y amigos en este triste momento.

Elecciones en el CURE

Serán el próximo miércoles 26 de octubre y estarán habilitados tanto estudiantes como docentes y egresados de la institución educativa.

Llegan las Mil millas a Rocha

La competencia de autos Sport e históricos arribará a nuestro departamento mañana jueves 20 de octubre.

Boliche bailable no podrá funcionar frente a La Pedrera, sino en ruta 15

Los socios del Boliche bailable Alma habían presentado un recurso de amparo ante la Justicia pidiendo que la Resolución del Intendente no tuviera efecto, y pudieran continuar en ruta 10, frente a La Pedrera. Fuentes consultadas, confirmaron a nuestro portal que la resolución está en plena vigencia y los empresarios deberán presentar un proyecto para instalarse sobre Ruta 15, en un punto equidistante a los balnearios.

Vecina de La Pedrera sufrió un robo a poco de salir del puerto de Montevideo

A través de una carta de lectores, dirigida a nuestra redacción, una vecina detalló lo sucedido cuando llegó, hace unos días al país. Al salir del Puerto de Montevideo fue víctima de un ardid delictivo, que ya tuvo a muchos turistas como víctimas. Delincuentes le tajearon la cubierta del auto en la interbalnearia, lo que la obligó a parar, y al detenerse fue víctima de un robo. “Además de la pérdida material de los equipos y el dinero, perdí unos 6 meses de trabajo, de tomas de videos y de fotos para unas entregas que son irrecuperables”, explicó. En el año 2015, el Ministerio del Interior había logrado desarticular la que era conocida como "la banda del pinchazo", quienes utilizaban esta misma modalidad. Pero la modalidad, sigue activa.