Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mamografías sin agenda en Hospital de Rocha

En el marco de las actividades por el "mes de la Lucha contra el cáncer de mama", el Hospital de Rocha convoca a afiliadas de ASSE de entre 50 y 69 años para realizarse mamografía sin necesidad de agendarse. Aquellas interesadas deberán concurrir directamente el miércoles 19 de octubre de 8 a 16 horas al Hospital de Rocha, ubicado en la capital departamental. Convoca: Centro Departamental de Rocha.

Campeonato de pesca deportiva

Los 30 de octubre próximo se desarrollará la segunda edición de este torneo que, en esta oportunidad, se hará en las playas La Aguada y Arachania. Habrá distintas categorías: niños, damas y adultos. Inscripción: 5 kg de alimento no perecedero que serán destinados a los CAIF de La Paloma. Al finalizar la jornada de pesca, habrá una charla sobre protección de los recursos pesqueros. Inscripciones e informes 099 628 950. Organizan: Dirección de producción y Desarrollo de la intendencia de Rocha y coordina Andrés Cuello. Apoyan: Club La Aguada, Dirección de Deportes y Dirección de Turismo de Rocha.

Se viene una nueva Regata Aniversario del Club Náutico Sudestada

Será los días 26 y 27 de noviembre en Playa Bahía Grande, de La Paloma.

Anuncian ciclón extra tropical que afectaría las costas de Rocha

Nubel Cisneros anunció que a partir de este sábado se registrará un frente frío que producirá bajas sensaciones térmicas, según anunció Subrayado web.

Juan Barbat, el niño palomense que fue el mejor latinoamericano en el mundial de placas programables

Tiene 10 años y es alumno de 5to grado de la Escuela 52 de La Paloma. Presentó un sistema para detección temprana de incendios forestales en el concurso "do your :bit challenge 2022" en el que representó no solo a nuestro país sino también a América Latina.

Alumnos de la escuela 40 de Costa Azul ya tienen clases de remo

Son gratuitas y están a cargo de docentes especializados del Club Náutico Sudestada. Participan los alumnos que concurren a 4to. y 5to. grado en la institución. Usan kayaks, con todos los implementos de seguridad como salvavidas, trajes de neopreno y remos.

Empresa constructora repara el camino a la Laguna

Sufrió cuatro peladuras por el paso de una máquina de arrastre, según dijo a La Paloma Hoy el Director de Obras de la intendencia de Rocha Leandro Piñeyro.

Intendencia de Rocha trabaja en calles de San Sebastián y vía de conexión con La Pedrera

Desde hace varias semanas, la maquinaria de la Dirección de Obras se encuentra realizando tareas en el balneario. Apertura y cruce de calles, remarcado de cunetas y colocación de caños - que fueron comprados por los propios vecinos - y relocalización de columnas. Además, los trabajos que lleva adelante la Intendencia, incluyen la finalización de las mejoras en la calle que une internamente San Sebastián con el centro de La Pedrera. De esta forma, según contaron distintos vecinos a La Paloma Hoy, ahora pueden utilizar esta vía sin necesidad de salir a la ruta 10 para ir de un balneario a otro.

Llamado público de OSE para contratar personal zafral

Hay 23 vacantes en el departamento de Rocha que deberán cumplir funciones entre el 2 de diciembre de 2022 y el 1 de abril 2023. Te contamos cuáles son los requisitos necesarios.

Accidente fatal frente a la terminal de ómnibus

Actualizado 18 hs: Un hombre perdió la vida esta tarde, al sufrir un accidente con su moto frente a la terminal de ómnibus Andresito, de La Paloma. Fuentes consultadas dijeron a La Paloma Hoy que, cuando arribó personal de bomberos al lugar, hallaron una persona debajo de un ómnibus de pasajeros de la empresa COTEC. Inmediatamente, se constató el fallecimiento de dicha persona, de sexo masculino, por parte de facultativo de COMERO. Según las testigos del siniestro, el joven que conducía el birodado en dirección a la ruta 15, habría intentado pasar al ómnibus de la empresa COTEC cuando se encontró de frente con una camioneta que circulaba por la mano opuesta. El joven, impactó contra el lateral de la camioneta y perdió el equilibrio, lo que provocó su caída debajo del ómnibus. El fallecido fue identificado como Santiago Guerra, de 21 años y residente en La Paloma. Trabajaron en el lugar personal del destacamento de Bomberos local, personal de la Seccional 11a. de la Policía, Policía Científica, Fiscalía y el Médico Forense.