Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 01:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Vuelve el Festivalito

Será los días 6 y 7 de agosto en Casa Bahía.

El Hemobus llega a La Paloma

El móvil estará frente a la escuela 52, el martes 9 de agosto, a lo largo del horario escolar, matutino y vespertino. Para donar hay que anotarse previamente. Es necesario que se anoten por lo menos 60 donantes para que el Hemobus confirme su presencia en nuestra localidad. Alumnos de la escuela 52 están promocionando la presencia del Hemobus.

Problema solucionado: los niños de la Laguna volverán a la Escuela mañana

José Luis Molinas, Directo de MIDES Rocha, informó hace instantes a nuestro portal que finalmente el problema se solucionó y mañana jueves 28 de julio la camioneta volverá a buscar a los niños de la Laguna para llevarlos a sus centros educativos.

Niños de la Laguna no pueden ir a la escuela por problemas con el transporte escolar

Mariana, vecina de la zona y madre de uno de los niños afectados, dijo a La Paloma Hoy que están sin concurrir a clases desde el final de las vacaciones de invierno, es decir, desde el martes 19 de julio. Se trata de diez niños que concurren a la Escuela 52 de La Paloma y tres que concurren al Jardín 106, ambas instituciones ubicados en el centro de La Paloma.

Hotel Casino en Rocha: La Aguada es el lugar elegido

Remo Monzeglio, Subsecretario de Turismo, contó a La Paloma Hoy la modalidad que traería divisas al departamento: “el terreno se vendería al oferente y ese dinero ingresaría al Departamento de Rocha para ser volcados fundamentalmente en obras viales en esa zona que mejorarían enormemente toda la circulación”. Por su parte, el Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez informó que se busca “ofertas de hotelería de cuatro estrellas o modalidades que no sean exclusivamente hoteleras”.

Milton Brañas: "la Alcaldía no está funcionando bien"

El Concejal de la coalición anunció que se aleja por un tiempo del Concejo Municipal de La Paloma porque, según dijo a nuestro portal, “hay funcionarios que se toman atribuciones opinando y proponiendo como si fueran el Alcalde o un Concejal más”. Brañas aseguró "yo quiero una Alcaldia en la que nos enteremos de todo antes de que pase, y no cuando las cosas están laudadas".

Realizan nuevas bajadas en playas de La Paloma

La Dirección de Turismo de Rocha, con el apoyo del Ministerio de Turismo, está realizando varias bajadas de madera en playas de La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio y Chuy. Según explicó el Director de Turismo Federico Zerbino a La Paloma Hoy, se trata de accesos temáticos. En La Paloma hay dos, una en playa Los Botes que tiene forma de proa de barco y en El Cabito, en donde es protagonista la cola de una ballena.

La columna de Coendú: tortuga de la canaleta

La podemos encontrar en lagunas arenosas con abundante vegetación circundante que utiliza como escondrijo, en arroyos, bañados y charcos de agua temporales y poco profundos. En nuestro país hay registros en los departamentos de Maldonado, Rivera, Rocha y Tacuarembó.

Ya abrió la primera papelería en La Pedrera

"Caleidoscopio" funciona de lunes a sábado en el Paseo Comercial Pueblo Oceánico, frente al tanque de OSE.

Cuenta regresiva para la fiesta del chocolate

Se trata de la primera edición de este evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en La Paloma.