Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 03:59 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 25.1º
  • Nublado

25.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Solicitan cocinera/o con experiencia

Es para trabajar en Oliva Restó, ubicado en Avenida Solari de La Paloma, Rocha. Los interesados, que deben tener experiencia en el trabajo, deberán enviar su CV al WhatsApp 099 108 099.

Apareció una tortuga siete quillas muerta, envuelta en una red de pesca

Andrés Estrades, de Karumbé, dijo a La Paloma Hoy que esto muestra una de las problemáticas que más sufre la fauna marina: la captura accidental en redes de pesca son una de las principales causas de muerte de tortugas marinas y otros animales, a nivel mundial.

La importancia de Uruguay en el mundo de las aves

En Uruguay hay registradas unas 500 especies de aves, 40 de ellas están amenazadas de extinción. Sin dudas significa un elevado número en relación a las 10 mil especies registradas a nivel mundial. Nos asomamos al mundo de las aves en nuestro país, de la mano de Joaquín Aldabe, biólogo y docente del CURE Rocha.

Metsul advierte por "bomba meteorológica" en la costa uruguaya

La pronosticadora brasileña anunció en sus redes sociales la posibilidad de que entre hoy y mañana, se forme un ciclón extratropical que afectaría, además de Río grande del Sur, a Montevideo, Maldonado y Rocha "puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones, además de lluvias intensas y viento de hasta 100 km/h".

Insólito: robaron la campana de la Iglesia en La Pedrera

El hecho fue descubierto esta mañana y se habría producido en la madrugada de hoy martes. Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy que el o los delincuentes utilizaron el andamio colocado por los pintores en la fachada, para alcanzar el campanario y cortar la cuerda que sostenía la campana. En el lugar, se llevan adelante las obras de refacción encaradas con fondos de los vecinos para embellecer el edificio, que se encontraba en mal estado desde hacía un tiempo.

“Estamos tomando medidas concretas para ordenar las ferias y el uso del espacio público”

Lo anunció Martín Rodríguez, Director de Producción y Desarrollo de la Intendencia. Contó, en diálogo con la Paloma hoy, que “luego de años de informalidad”, están avanzando “con firmeza en la aplicación de las normativas. No puede ser que cualquiera se instalara en cualquier parte – afirmó -o que viniera gente de otros departamentos para hacer su negocio en temporada perjudicando también al artesano local.”

Ya se pueden realizar hisopados rápidos de COVID-19 en La Paloma

La modalidad se denomina autotest y el interesado puede agendarse a través de una plataforma, y, sin bajarse del auto, le realizan el hisopado en la puerta de la Policlínica de ASSE. También está disponible en la sede del CURE en Rocha. Los resultados se dan en pocas horas.

Aguas concurridas: en Rocha aparecieron aguavivas conocidas como relojito

Días atrás el tema del momento era la aparición en playas de Maldonado y Rocha de las cubomedusas, Tamoya haplonema, y en las últimas horas en Cabo Polonio los guardavidas detectaron una nueva llegada: Olindias sambaquiensis o también conocidas como ”relojito”. Es por eso que esta semana, de la mano de Ana Martínez y Valentina Leoni, nos asomamos al mundo de las medusas o aguavivas para conocerlas mejor y saber qué hacer en caso de tener contacto con estas especies.

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas en el Club La Pedrera

Tocaraán el 20 de febrero en un espectáculo con aforo limitado y protocolo. Las entradas solo se venden de manera anticipada.

Dos detenidos por agresión en La Paloma

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado.