Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Atropelló y mató a un ciclista y quedó emplazado

Lo dispuso la Justicia de Rocha. El examen de alcoholemia realizado al conductor de la camioneta dio positivo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 19,500de la ruta 15, que une La Paloma y la Ciudad de. Rocha.

Charla sobre la historia del ferrocarril en La Paloma

Será este viernes 13 de enero, a las 21 horas, en el Museo de AFE, frente a Playa Bahía Grande, y estará a cargo del Dr. Enrique Bianchi.

Buscan ayudante de cocina con experiencia

Importante restaurante de Avenida Solari en La Paloma busca personal para ocupar el mencionado cargo. La experiencia es un requisito excluyente. Interesados pueden contactarse por WhatsApp al 099 108 099.

Reparaciones en el acceso a la Barra de la Laguna

La Dirección de Obras de la intendencia de Rocha informó que se encuentra trabajando en la reparación del acceso a la Laguna de Rocha, en la zona del Área Protegida, en donde se produjeron baches. El trabajo se lleva a cabo desde ayer lunes 9 de enero. Se aconseja circular con precaución.

Intendencia clausuró Punto Sur de La Paloma

Fue anoche y, según fuentes consultadas, sucedió porque en el lugar, habilitado como resto pub, había mas gente que la permitida. El lugar permanecerá clausurado por 48 horas. Recordamos que a partir de este año, los resto pubs tienen una ordenanza de funcionamiento específica que les asigna un aforo según los metros cuadrados, y decibeles de la música acordes al lugar. Los dueños, además de la clausura, deberán pagar una multa por incumplir la normativa.

Hay 60 mil personas en los balnearios de La Paloma

El calculo, que fue confirmado por Eduardo Liard, gerente Regional de OSE a La Paloma Hoy, incluye desde la Laguna de Rocha hasta Punta Rubia y se desprende del consumo de agua que, junto a la basura recolectada, da un estimativo a las autoridades de la cantidad de gente en los balnearios. Los números están en consonancia con los generados pre-pandemia, y son similares a una de las mejores temporadas como, por ejemplo, la de 2018. De esas 60 mil personas, en La Pedrera se calcula que hay cerca de 10 mil.

Inicio de temporada “mejor de lo esperado” y un repunte importante en la llegada de argentinos

Así lo afirmó a La Paloma hoy, Delvair Amarilla, Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo. Mientras que Eduardo Estramil, de La Liga de Turismo de La Paloma, aseguró en la misma línea que, en La Paloma, “estamos recuperando al turista argentino”. La ocupación para la primera quincena es de entre el 80 y 100 % en los balnearios rochenses.

Hay que esperar: el faro está siendo reparado y permanece cerrado

Para subir a una de las atracciones de nuestra Ciudad y encontrarse con postales inigualables habrá que tener un poco de paciencia. El faro permanece cerrado desde hace varias semanas y desde la Armada Nacional, el jefe de Relaciones Públicas Alejandro Chucarro, informó a La Paloma Hoy sobre la situación "estamos solucionando problemas en su estructura interior, una vez finalizadas las reparaciones se volverá a situación normal". Chucarro confirmó que aún no hay fecha de reapertura.

Intendencia desarticuló fiesta clandestina con más de 800 personas en complejo de ex jerarca

En un operativo conjunto de personal de la cuadrilla de Ruidos Molestos de la Intendencia de Rocha y efectivos policiales, disolvieron una fiesta clandestina en La Pedrera. Según supo La Paloma Hoy, el dueño, que no estaba presente recibió, además, una importante multa por la falta.

Cruce en redes entre el Diputado Tinaglini y el oficialismo por situación en La Pedrera

El ex secretario General de la intendencia durante el gobierno frenteamplista dijo, en su cuenta de Twitter, que lo que ocurre hoy en La Pedrera es “consecuencia de la improvisación, decisiones monárquicas del Intendente, + la incapacidad de gestión”. De inmediato, vecinos, comerciantes y dirigentes del oficialismo salieron al cruce, recordándole que en su paso por la Intendencia, los vecinos reclamaron incansablemente soluciones a este mismo problema.