25 de enero de 2019

Peor que esta temporada, sólo recuerdo la del 81’ y la del 2002

Lo dijo el operador turístico de La Paloma Héctor Chaine, en una entrevista realizada en la radio rochense Vida FM. El empresario, que lleva cuatro décadas de trabajo en el rubro, evitó responsabilizar tanto a privados como al sector público, aunque reconoció que, tal como ocurre en esta temporada, el clima no ayuda "al faltar el sol y la playa como en estos primeros días del año, la gente no tiene mucho para hacer", reconoció.

// La Paloma Hoy //

La tempoarada definitivamente está recorriendo el primer mes sin mucha suerte. Al cambio desfavorable de los argentinos, se suma la poca colaboaración del clima, que ha sido bastante irregular y, en algunos momentos, lluvioso por demás.

Sin embargo, no son una sorpresa para casi nadie los números que arroja este primer mes que está llegandfo a su fin.

El operador turístico de La Paloma, Héctor Chaine, fue consultado sobre su punto de vista en una entrevista relizada por le periodista Daniel Latez en la emisora FM Vida, de la Ciudad de Rocha. Al respecto, Chaine fue tajante: "Esta temporada es muy mala, de las tres o cuatro peores que recuerdo en mis 38 años de trabajo en el turismo. Peor que esta temporada, sólo recuerdo la del 81’ y la del 2002”.

El operador, que fue candidato a Alcalde por el Frente Amplio en la última elección, prefirió no apuntar contra ningún sector “No es culpa de nadie, nadie tiene la culpa que la temporada sea mala, es la coyuntura de la zona y, además, cada vez hay más destinos turísticos, incluso en La Paloma, cada vez hay más establecimientos, y eso hace que nos peleemos para agarrar los pocos turistas que han venido, con resultados que no son buenos”, anadió.

 

Ausencia argentina

La notoria falta del público de la vecina orilla se veía venir, según explicó Chaine, “venimos siguiendo la situación de los argentinos, que es mala, por lo que ya sabíamos que no iban a venir como en otras oportunidades, con lo que ello implica... Ellos son nuestros mejores clientes, el argentino que sale, gasta, le gusta pasar bien, por eso, desde octubre, bajamos nuestras tarifas, realizamos promociones... pero, lamentablemente, no alcanzó”, se lamentó.

Para Chaine, el combo de la tempoarada lo formaron dos cosas fundamentales a la hora del balance “faltaron los argentinos, y los pocos que han venido se asustan con los precios... y, por si fuera poco, el tiempo no ha acompañado”.

Por otra parte, el empresario hotelero aseguró que en nuestra Ciudad hay falencias "faltan servicios, parece mentira, pero antes había más servicios en La Paloma. Al faltar el sol y la playa, como en estos primeros días del año, la gente no tiene mucho para hacer, y eso, tal vez, sea responsabilidad de los privados que no invierten, pero es difícil hacerlo cuando la temporada es tan corta. En lo personal, hace mucho tiempo que estoy buscando la posibilidad para hacerlo, hay un proyecto por ahí, pero no quiero adelantar nada, porque puede caerse. He intentado todo, desde un centro de convenciones, casino, piscina climatizada, pero no he tenido éxito... La situación es preocupante, algunos entienden que hay que esperar a marzo para pasar raya, pero yo con 38 años de experiencia en el rubro, ya la vi venir, he vivido temporadas muy malas, la del 2002 fue la peor de todas, la del 81’ también fue muy mala, y esta anda ahí..., yo la pondría entre las tres o cuatro peores de los últimos años”, cerró el empresario.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

mirko

¿pero cómo? el Anibal no dijo que era muy buena a temporada? jajaja Al FA se le acaba la mentira. Basta de incapaces y corruptos en el gobinero por favorrrr!!!

Responder a este comentario

nombre

No hechen la culpa al gobierno Uruguayo, esto se dio así por la falta de Argentinos. Hay que darle las gracias al inepto de Macri que la clase media ya no puede salir de vacaciones al país vecino.

Responder a este comentario

Respuesta para 'nombre' de 'Santiago'

Quien votó a macri? Ajo y agua

Claudia

No hay mas nada en la paloma que encante los turistas pues lo que habia de mehor se fui: la musica en las calles, la alegria contagiante y natural de los artistas que se quedavan en las calles y playas tocando musicas regionales, charlando, mateando. Hoy hay mucha exploracion de cosas que hay igual en toda la parte de los balnearios del mundo, hacendo assi, La Paloma, mas uno balneario con mucho barulho, inseguridad, stress, autos, drogas y mal humor....Una tristeza! No valoran la presencia de los turistas brasileiros, como se eso no fosse una realidad!

Responder a este comentario

Fabri81

El intendente no dijo que era una temporada increíble que desbordaba la paloma pónganse de acuerdo

Responder a este comentario

Pablo.

Esta claro que este análisis de lo nefasto de la temporada fue realizado por un OPERADOR TURÍSTICO OFICIALISTA, lo que hecha por tierra las declaraciones del intendente de Rocha y La ministra de turismo diciendo que la temporada era un éxito, basándose en una foto que circulaba por los medios de la única fiesta electrónica que hubo en la Paloma, donde era obvio que por esas horas iba a haber concurrencia. Acá un actor político del gobierno que además es operador turístico echa por tierra las declaraciones del gobierno y pone de manifiesto la verdad. Lo que si agrego a este análisis es que aunque Chaine no lo dice por obvias razones, hay una muy mala gestión de los operadores turísticos de Rocha en el turismo de la paloma. Hay una realidad que es la de la propia región que no es favorable, pero a eso no le podemos quitar importancia la mala gestión turística. Calles a la miseria, desagües en malas condiciones, muy poca seguridad para los turistas, y por supuesto CERO innovación a nivel de atracción al turismo. Desde un basurero que recibe a la gente con olor a podrido, calles molidas y si llueve no digamos nada, hay que encerrarse y acostarse a dormir en plena temporada.

Responder a este comentario

Diego

Somos de santa fe Argentina. Es la primera vez a vinimos a la paloma y estamos parando en la aguada. La playa es linda pero la ciudad y alrededores son un desastre. No parece una ciudad turística. Es alarmante la ausencia de policías. Nadie te brinda tranquilidad. No hemos vistos caminar a la policia y mucho m nos recorrer el barrio donde estamos. Los precios para nosotros por las nubes... Hacemos un esfuerzo increíble en venir a su pais pero nos encontramos con una infraestructura deficiente y una respuesta a los argentinos nada agradable. No existen tales promociones para nosotros eso es mentira. Nos cobran como a todos y sin dudarlo. La zona del faro está muy descuidada y da miedo caminar a la noche por ahí. Venimos felices pero me voy con dudas... Y miedos. Suerte la próxima temporada.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Diego' de 'Ame. '

Desgobierno q tenemos quiere comerse a🌽los turistas y trabajan 15 dias😚 Antes de la te.porada. no es así la cosa. Al turista hay q😚🌋😐atenderlo y brindarle lo.mejor en todo. Espectáculos gastronomía servicios etc . Este gobierno comunista quiere vi ir del Turismo sin hacer nada x el. Que vergüenza. Bueno izquierda.

Respuesta para 'Diego' de 'Ana'

Hola Diego! No sé di ya se han ido, pero te comento por las dudas. Para que recibas descuento tenes que pagar con tarjeta de crédito. En supermercados y casas de comida el descuento es automático, en los impuestos. En compras en comercios tenes que fijarte que tengan Tax Free, pedis un formulario que ellos te dan y completan, el cual en aduanas, antes de salir del pais, lo tramitas y te realizan el reintegro en la tarjeta al siguiente cierre. Yo lo hice y recupere el importe de los impuestos de ese modo. Para mí la Paloma es hermoso, aunque no se cómo estuvo este año ya que, como muchos, tampoco pude ir. La inseguridad es una queja de todos los palomenses, a quienes les preocupa lo mismo. Espero que, a pesar de todo, hayas podido disfrutar con tu familia. Saludos desde Buenos Aires para ustedes y para todos los palomenses.

Silvia.

Venimos a la Paloma en forma continua desde 2002..Nunca fue barato venir pero este año cuesta mucho. No hay promos, no hay espectáculos. Se ve abandono en lugares públicos y las calles están hechas puré. Muchas playas destruidas por el escurrimiento del agua, como Zanja Honda. La gran abandonada (canalización de aguadas, estacionamiento, no hay ducha, baños...?) Y no ves un policía ni en broma. Hace 6 días q estamos y no vi uno. Ya sé que estamos de paso, que la temporada es corta, que los presupuestos siempre son cortos, pero...todo el turismo deja plata acá, y La Paloma no avanza....

Responder a este comentario

nombre

Y de las playas contaminadas por hoteles y casas hechas en negro con pozo negro sin fondo!!! En la pedrera corre puchu oír las cunetas, en bares de la calle principal hay olor a cloaca, es feo comer con ese olor, por algo tienen vegetación tan frondosa!!! Eso no se disimula con precios caros y platos cuadrados xin nombres de comida extravagantes. Los. Promotores turísticos hoy día son muy merza, solo quieren sacarle la plata sin brindar nada, servicios de África con precios de Europa, o mas caro aun. Y la alcaldía que cada vez hace todo peor, es buena para romper, bajarse de la terminal de bus y ver toda esa gente durmiendo en cartones en el precioso parque andresito no es un lindo recibimiento, menos con los precios que se cobran. Ojala se arregle panorama ya que muchos vivimos de esto. Es necesario un plan general, lanaturalezanis bendijo pero no alcanza, menos aun si lo único que hacemos es arruinarla

Responder a este comentario

Karam, karam, karam y los argentinos donde estan...

Que les pasa manga de incapaces, no es mejor callarse la boca!!!! Anibal... ANDATEYA

Responder a este comentario

Karam

Los argentinos, donde estan...

Responder a este comentario

Entrerriano

Por lo que veo en los comentarios, coincido que mas allá que por culpa del gato, a nosotros se nos hace dificil cruzar el charco y qué ante esta situación, el gobierno Uruguayo y de Rocha, deberian hacer el esfuerzo y bajar un poco los impuestos porque segun nos dijeron los propios comerciantes y particulares que alquilan, que ese es el principal motivo por el cual no pueden bajar los precios, y que encima no se ven reflejados en obras, sino miren las calles, parecen de Kosovo, falta de luz, pozos negros revalsados, etc. Y sumado a que llovio mucho y las playas estaban destruidas y barrosas y no se veía que las quieran poner en condiciones. En cuanto a la seguridad parece que esta jodido por lo que los propios locales dicen, pero no puedo decir nada porque por suerte nunca nos paso nada (toco madera), pero policías vimos pocos. Y los peajes bastante salados, pero no molesta si se ven que estan mantenidas las rutas, no como aca que te fajan y ni los yuyos cortan. Espero que el año que viene podamos volver y que el clima acompañe.

Responder a este comentario

XXX

Y los robos? en los últimos años fueron muchos los robos a argentinos. Y te dicen que es por tu descuido, y dan consejos, el turista se descuido. Eso eso no es seguridad, un operativo. En Arachania, hubo este mismo año un ataque a mano armada a un comerciante, con dos heridos, hace unos meses. Se creen que en la parada 19 había algo de policía, un patrullero. No hay policías por las calles, te marcan la casa, entran a una propiedad privada cuando estas durmiendo. Me paso el último 13 de enero 2019, me salve en el 2016 que desvalijaron las casas de al lado y no la mía. No vuelvo más y así un montón de turistas seguro. Volví a mi casa y me comí un stress. Uruguay no tiene nada de natural y tranquilo. Hoy no puedo dormir tranquila en mi casa en Buenos Aires, después de encontrarme con unos ladrones, usurpadores, vacacionando en La Paloma cuando estaba durmiendo. Encima te trauman y 25 años veraneando en La Paloma, tengo millones de recuerdos con mis hijos en la Aguada, en el Puerto, en la laguna de rocha quiero mucho a ese lugar pero no vuelvo. Y me llamó mucho la atención el ninguneo, del problema de los uruguayos. Algunos muy queridos de muchos años, de Montevideo, pero poca solidaridad, niegan el problema y no quieren que lo hables. Y ni que hablar los precios, van a extañar mucho al argentino.

Responder a este comentario

Alex

Qué bajan los precios no es Dubai

Responder a este comentario

nombre

Voy a la paloma desde hace mucho tiempo. Entiendo que se quejen de que la temporada es un desastre, pero no hacen absolutamente nada para que la gente vaya. La infraestructura es inexistente y lo más preocupante son las playas. Están mugrientas y destruidas, espero que los responsables se den cuenta y tomen medidas para corregir este desastre.

Responder a este comentario

Respuesta para 'nombre' de 'nombre'

UYYY EN ALGUNAS COSAS TIENEN RAZON, PERO DECIR QUE LAS PLAYAS ESTAN DESTRUIDAS Y NO SE HACE NADA SUENA FUERTE, ESTE NO ES PROBLEMA DEL GOBIERNO SI HAY TORMENTAS Y LLUVIAS COPIOSAS POR VARIOS DIAS ES SABIDO QUE EL MAR CRECE Y DAÑA LAS DUNAS Y ES DIFICIL RECUPERAR LO QUE DAÑA LA NATURALEZA Y NO LA MANO DEL HOMBRE

pin

54 años.. 50..estando..cada temporada en la paloma... me siento y soy de Rocha... comparar temporada con la de 81 y 2002..realmente me parece que es de una ignorancia total.. pero en fin... lo que si sé y digo.. qué menos quejas.. y más ideas.. sino!! ...hay otros balnearios... esperando.. pero eso si.. si están estos en Uruguay.. vayan.. pero con energía positiva.. y dejen.. a la paloma.. con buenas vibras.. 😘 🙏

Responder a este comentario

Respuesta para 'pin' de 'Marley'

Vení a fumar te uno compa!

Cesar

Hace 10 años que voy a la paloma desde Argentina. Para mi en un lugar encantador, pero los últimos años y fundamentalmente este ultimo (estuve la 2 de enero), lo vi muy dejado, sucio, las calles rotas, los pastos altos, sin mantenimiento de ningún tipo. Otra cosa que me sorprendió son los desagües pluviales a las playas, las cuales cada vez las encuentro mas sucias. Una tristeza.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Cesar' de 'Maduro'

No pasa nada, todavía se puede empeorar. En eso estamos

Escribir un comentario »