Juntan firmas para cambiar el nombre de la base naval de La Paloma
Una tortuga rescatada, fue liberada en La Paloma

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:50 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  3 de julio de 2019
La Paloma Hoy es el primer medio de comunicación en Sudamérica en adherirse a la campaña Mares Limpios
Estamos orgullosos del paso que hemos dado para acompañar este movimiento que busca concientizar a las personas sobre la importancia de reducir el uso de plásticos.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El Programa de Naciones para el Medio Ambiente (Pnuma) lanzó en el año 2017 una campaña mundial para eliminar en 2022 las principales fuentes de basura en los océanos, entre las que predomina el plástico.

Desde ese momento.

 

Bajo el lema "MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!", la ONU pide a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos, y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos “antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos”.

Cerca del 90 por ciento de toda la basura que flota en los océanos es plástico, por lo que la organización pidió a la industria que minimice los envases elaborados con este material.

Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, según datos del Pnuma, con sede en Nairobi.

En el año 2018, la campaña comenzó a hacerse eco en Uruguay, donde instituciones y gobiernos, incluido recientemente el de La Paloma, adhirieron al movimiento.

 

Nuestros motivos

 

Desde el primer día que decidimos tomamos informar a la comunidad de La Paloma, siempre hemos apoyado, difundido y acompañado los proyectos, las ideas y las manifestaciones tendientes al cuidado del medio ambiente. La sociedad de La Paloma entiende que se debe hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestras playas, porque no se trata solo de nuestro paisaje, no se trata solo de nuestro principal recurso económico, se trata del presente y sobre todo del futuro del planeta.

Con esa perspectiva, desde La Paloma Hoy entendimos que debíamos dar un paso más hacia el compromiso como medio de comunicación, y que debíamos, además de informar,  hacer hincapié en la importancia del cambio de aquellos malos hábitos que perjudican el ecosistema.

Somos un medio consciente que trabaja dentro de una comunidad consciente, y estamos orgullosos de formar parte, desde ahora, de la campaña Mares limpios, y, si bien estamos también orgullosos de  ser el primer medio de comunicación en Sudamérica en adherirse, esperamos que muchos otros del continente hagan lo mismo. En una comunidad consciente, necesitamos medios de comunicación conscientes y comprometidos.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Silvia »
La Paloma es un punto en el mapa. Todas nuestras playas están contaminadas de plásticos y los millones de turistas que concurren a las mismas continúan descartando plásticos y contaminando año tras año. El gobierno nacional debiera tomar partido y encarar este grave problema con seriedad. Mientras, a limpiar! Municipalidades y comunas a trabajar ya! Carteles y contenedores en playas sería el comienzo de una solución.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Silvia' de 'Martin de San José'
Es correcto lo que dice Silvia, pero no son temas sólo responsabilidad del otro... como ser en este caso de los turistas. Yo y mi familia vimos consternados, mientras bajaban una carga de pesado en el puerto, que un pescador tomaba un fondo de sprite de una botella y después la tiraba como si nada al agua... Creo que lo primero de generar conciencia es empezar por casa. Saludos y gracias a la Paloma hoy. Marcelo »
Felicitaciones... Los medios de comunicación tienen un rol fundamental a la hora de promover y generar el cambio. Trabajar de forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, diferentes niveles de gobierno y empresas es la única manera. Gracias por ser el ejemplo
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Marcelo' de 'Silvia'
Coincido con Martín. En realidad quería poner énfasis en la necesidad perentoria de “limpiar”. Obvio es que mejor sería no tener que hacerlo por no haber nadie que ensucie. Pero los plásticos están y hay que retirarlos. Tal medida es rápida y efectiva en cuanto a la posibilidad de reducir riesgos inmediatos. ( muertes de fauna marina). Por supuesto que se debe concientizar; su logro se verá dentro de 5-10 o 15 años. En su transcurso miles de animales morirán. Hay que limpiar ya y no buscar excusas para no hacerlo. Mariela »
Felicitaciones !!! y Gracias !!! por estar a la vanguardia !!! LA PALOMA DE HOY NOTICIAS ..ORGULLO PALOMENSE !
Responder a este comentario »» salvador »
felicitarlos especialmente por el reconocimiento y por toda la voluntad que siempre a demostrado este portal de noticias sobre el tema ADELANTE
Responder a este comentario »» Luis »
Está bien que haya preocupación y buenas intenciones El problema es grave. Lo que está mal es que no se tome medidas inmediatas y se comience ya con una limpieza sostenida en el tiempo y constante en las playas. Es como ver un delincuente con un arma y enviarlo a un psicólogo en vez de quitarle antes el arma. Limpien y no den tantas vueltas
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Pedrera: buscan a instructor de parapente cuyo artefacto cayó al mar en pleno vuelo
En Fiaca queda una parte de Leandro
El motor no falló, se cortaron las bandas que hacían volar al paratrike
Metsul advierte por ola de frío en Uruguay
Suspenden la búsqueda del instructor caído en el mar frente a La Pedrera
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet