Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

29 de diciembre de 2013

Meteorología emitió advertencia para todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para doce departamentos, que comenzará a las cinco de la tarde del domingo y culminará a las diez de la noche del lunes. Se esperan vientos fuertes con intensa actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.
Rocha tiene nivel amarillo.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este sábado una alerta naranja por tormentas fuertes que entrará en vigencia desde las cinco de la tarde del domingo y se mantendrá hasta las diez de la noche del lunes 30.

La advertencia naranja afecta los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno y Lavalleja, mientras que en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rocha y Canelones la alerta es amarilla.

Alerta naranja

Se esperan precipitaciones abundantes que podrían alcanzar entre los 50 y 100 milímetros en seis horas, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y probable granizada.

Alerta amarilla

Para los departamentos con alerta amarilla (Rocha, Maldonado, Montevideo y Canelones), se espera el mismo fenómeno pero con menor intensidad:

- precipitaciones abundantes (entre 20-50 mm en 6 hs) 
- ocasionales rachas de viento de corta duración (entre 60-75 Km/h) 
- Intensa actividad eléctrica 
- Probable caída de granizo 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!