Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VERANO 2014

3 de enero de 2014

Ruidos molestos en La Pedrera y La Paloma

En lo que va de la temporada se recibieron un promedio de 10 denuncias por noche, principalmente de casas particulares que realizan fiestas sin autorización.

En diálogo con La Paloma Hoy, el Alcalde Alcides Perdomo informó que en lo que va de la temporada se han recibido un promedio de entre 10 y 12 denuncias por ruidos molestos por noche: "Más de la mitad son de La Pedrera, porque se da este fenómeno de las fiestas en casas particulares que duran hasta altas horas de la madrugada y ponen la música muy alta".

Hay una cuadrilla que responde a los llamados y acude al lugar denunciado, si se comprueba que los decibeles de la música son superiores a los permitidos, se actúa "El vecino llama a los inspectores y estos concurren al lugar denunciado, se les pide que bajen la música, pero muchas veces cuando se va el inspector a los 5 minutos la vuelven a subir, entonces tenemos el llamado nuevamente del denunciante.", explica Perdomo. El Municipio intima 3 veces a los ocupantes de la casa, si no hay respuesta positiva, se labra una multa que le va a aparecer el próximo mes en el padrón al titular.

En el caso de que sea un comercio, las instancias son las mismas, pero al tercer aviso se lo clausura.

A dónde recurrir

El Municipio de La Paloma informa que desde el 2 de enero se encuentra trabajando en la atención de reclamos por ruidos molestos. Los números son 099138287 (Braulio Sosa) y 094408558 (Villaverde). Por reclamos sobre tránsito la encargada es la Señora Balnca Veiga y su celular es 098915241 o al 098174692.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alfredo

Comentario
Y A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS CON EQUIPOS INFERNALES QUE SE INSTALAN Y ARMAN BAILES CALLEJEROS NO HABRÍA QUE MULTARLOS??? Y DE PASO HACER ESPIROMETRÍAS...

Responder

Nombre
luis

Comentario
que lindo tienen 350 dias al año para dormir y justo cuando podemos trabajar no hay que dejar que se diviertan a los turista y en invierno comemos sapito darwin o vivimos del estado miliqueros

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Acá sigue habiendo burros que creen que dejando que revienten las casas con la música van a mejorar el turismo. hay que tratar de que el queira dormir pueda hacerlo y el que quiera divertirse con música pueda hacerlo también. Hay que aprender a convivir respetando las reglas!

Responder

Nombre
Inés

Comentario
La mayoría de los turistas que vienen a La pedrera quieren dormir de noche. Esos son los que más gastan. Los que quieren música toda la noche son los que compran cerveza y faso y no aportan mucho más. Hay que defender al turista que gasta en serio.

Responder

Nombre
Norma

Comentario
Buenos días, para este 2017 hay novedades sobre los ruidos molestos? Agradecería información para saber a dónde llamar. Gracias desde ya por el espacio.

Responder