Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

6 de enero de 2014

Inolvidable Copa Pilsen en La Pedrera

Con excelentes olas y un muy buen margen de público, Sebastián “Patán” Olarte ganó la Copa Pilsen del Circuito Uruguayo de Surf en la categoría Open, tras disputar la final contra Luisma Iturria en la Playa del Barco. Te contamos todos los ganadores.

Con olas de dos metros, con una frecuencia inusual para las costas del Uruguay, y el viento de tierra que se mantuvo durante buena parte de la competencia en la Playa del Barco, se cerró este domingo la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014, con victoria en la categoría Open para Sebastián Olarte, quien volvió a consagrarse en aguas rochenses.

Patán, vencedor de la primera etapa bautizada Copa Hot Buttered, derrotó en la final al experimentado Luis María Iturria, siendo ésta una reñida definición.

La Open masculina fue la última categoría en definirse. Antes, Juan Malek se impuso en Longboard, Antonio Pita en Kahunas, Santiago Medeiro en sub 18 y Matías Nobrega en sub 16. Además, Juan Aroztegui se consagró en Masters.

Por la rama femenina, Celia Barboza ganó en Open, y Delfina Morosini lo hizo en sub 18.

Sin final pero lucidos

Destacadas actuaciones de Diego Umpiérrez, German Echevarren, Federico Longo, Guillermo Rodríguez, Pablo Sena, Federico Servetto y Juan Pablo Fernández, que a pesar de no estar entre los finalistas en esta oportunidad, entregaron muy buenas maniobras.

No solo surf

La Copa Pilsen, además del surf tuvo las actuaciones de Chala Madre y Fede Maisterra & Los Tsunami Riders, en un impresionante escenario ubicado sobre la arena de la playa.

Eligiendo representantes

Además de coronar los campeones nacionales, este Circuito Uruguayo USU-Antel  tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

El podio Open repartió 10 mil pesos entre los cuatro finalistas, y una tabla nueva de la fábrica Wetworks Southamerica (modelo Gringo Fish) para el ganador de categoría Open.

Se corrieron las categorías Open, Damas Open, Damas Sub 18, Sub 18, Sub 16, Longboard, Masters (+35 años), Grand Masters (+40), Kahunas (+45), Grand Kahunas (+50).

 

 

Imágenes gentileza: USU Surf



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!