Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VERANO 2014

6 de enero de 2014

ROCHA RECIBIÓ, HASTA EL MOMENTO, MÁS TURISTAS QUE EL AÑO PASADO

Los balnearios emblemáticos de la costa rochense se encuentran al tope de su capacidad. Mayoría de uruguayos y muchos brasileros. Los siempre fieles turistas argentinos que, a pesar de los inconvenientes, hacen explotar La Paloma y La Pedrera.

Entre el 1° y el 4 de enero ingresaron 5.558 autos más que el año pasado, según datos de los operadores del puesto de peaje. La mayoría de los turistas en Rocha son uruguayos. Por el peaje de Garzón, en el límite territorial entre Maldonado y Rocha, pasaron 22.467 vehículos en dirección a los balnearios. Asimismo, el pasaje hacia Punta del Este y Montevideo fue de 10.386 vehículos. 

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, aseguró que “prácticamente está lleno” refiriéndose a la costa de su departamento. Por su parte, y en diálogo con La Paloma Hoy, el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, aseguró que pese a no tener números precisos, los operadores de La Paloma y La Pedrera están muy conformes con el desarrollo de la temporada estival. “No tenemos números porque esto recién comienza, pero los operadores de La Paloma están conformes con el trabajo que están teniendo, hay muy buen nivel de ocupación”.
Los hoteles en Rocha superan en su mayoría el 90% de su capacidad de ocupación, mientras que las cabañas y los Apart-hoteles apenas tienen algunas plazas y derivan hacia las inmobiliarias los turistas que buscan fincas.

Las propuestas hoteleras varían desde US$ 75 a US$ 300 por día, mientras que existen opciones en cabañas y apart-hoteles de 70 a 170 dólares.
 

La Pedrera a full

La Pedrera se presenta colmada, aunque todavía no hay números precisos, pero las interminables filas en almacenes y supermercados, las calles cargadas de vehículos y el aspecto que presentan, tanto el Desplayado como la Playa del Barco, confirman que hasta ahora el exclusivo balneario rochense se encuentra a pleno.


Punta del Diablo con movida joven

En Punta del Diablo, el otro gran punto de concentración, que ha tenido un aumento de proporciones en su capacidad de alojamiento en comparación con temporadas anteriores, se estima que alojan entre 12 mil y 15 mil personas en los primeros días de enero, en su mayoría se trata de público joven, de entre 16 y 30 años, que busca playa y movida nocturna.

Según Mario Barceló, subsecretario de comunicación de la Intendencia de Rocha, “el turista uruguayo está gastando bien, el brasilero gasta poco y el argentino a raíz de las limitaciones impuestas a las tarjetas y un cambio desfavorable, gasta menos que en otros años.”


Parque Santa Teresa colmado y cerrado

Las autoridades del Ejército a cargo de la gestión del Parque Santa Teresa, resolvieron cerrar para nuevos acampantes y visitantes las instalaciones, porque se vieron desbordadas por la afluencia de veraneantes, que según cálculos oficiales es de aproximadamente 12 mil personas.

En Aguas Dulces se aprecia una oleada de visitantes brasileros y se estima que hay 5 mil personas en el balneario y Barra de Valizas calculan que tiene casi 6 mil turistas en sus playas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mariela

Comentario
Estoy en La Pedrera, y es lomás. Vinimos con amigas desde Rosario y estamos muy contentas de haber venido.

Responder

Nombre
Arturo

Comentario
muchos pasaron y siguieron hacia los balnearios Brasileros jejeje pongan contadores en los balnearios y dejen de mentir que hay casas vacias sin alquilar

Responder

Nombre
Karmen

Comentario
La gente que conzoco tiene TODO alquilado. Es verdad que hay menos consumo, pero gente en La Pedrera hay por demás.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Yo veo que hay turistas por todos lados. Hay que esperar lo que pasa en febrero. "Tirabombas" como el que firma con el nombre Arturo hay siempre, en verano y en invierno...

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Me acuerdo de una frase que dijo Artigas Barrios: "Ya no hay mala temporadas, puede haber mejores o peores, pero malas no hay más." y es cierto. Más allá de que hace un par de años hubo temporadas récord, esta, por ahora, se defiende bastante bien. ¡Vamo´arriba!

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Che, ese que firma como Arturo es de los que desayunan limón y trago amargo todas las mañanas. No ha xxxx que les venga bien!

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Solicitamos a los lectores que no incluyan ofensas o insultos en los comentarios y que los realicen con el respeto necesario. Sino, nos veremos obligados a evitar su publicación. ¡MUCHAS GRACIAS!

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
Con miedo a los precios (Gracias CFK por tanta estabilidad!), pero vamos, no hay verano sin Rocha. Aguante La Paloma!!!

Responder

Nombre
Myrian

Comentario
Cómo están los precios en los supermercados para los argentinos en La Paloma?

Responder