Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

6 de enero de 2014

ALERTA NARANJA PARA HOY

Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes para catorce departamentos, entre los cuales se encuentra Rocha.

En la tarde de este lunes la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres y Rocha.

La advertencia comIenza el mediodía de hoy martes y se extenderá hasta esta medianoche.

De acuerdo a los detalles expuestos en el Boletín Meteorológico Especial, “debido al ingreso de un frente frío por el suroeste podrían producirse tormentas puntualmente fuertes”.

La DNM pronostica precipitaciones abundantes (entre 40-60 mm en seis horas), ocasionales rachas de vientos desde el sur de corta duración (entre 80-100 Km/H), intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Asimismo, se puntualiza que “se esperan mejoras temporarias durante la validez de la presente advertencia”.

El resto de los departamentos no comprendidos dentro de la advertencia naranja quedarán dentro del nivel amarillo. Además, “hasta el inicio de la advertencia naranja el nivel de riesgo meteorológico vigente es verde”.

La advertencia color naranja indica un “riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales)”.

Accuweather

La pronosticadora privada anuncia un alerta por fuertes tormentas eléctricas que se darán entre la mañana y la tarde-noche del martes 7 de enero.

Entretanto la pronosticadora brasileña METSUL, no ha emitido hasta el cierre de esta nota, ninguna advertencia meteorológica para Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!