Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SALUD

15 de enero de 2014

Hospital de Rocha tendrá la primera maternidad humanizada del país

Financiación de 300.000 euros enviada por la central sanitaria suiza permite llevar adelante el proyecto que será el único en el país. Se espera comenzar en junio.

La directora departamental de Salud de Rocha, Lydia Vidal, anunció a la prensa, luego de reunirse con la ministra Susana Muñiz, que el hospital de Rocha se convertirá en el primero del país en contar con un centro de maternidad humanizada.

Para poder lograr esto, apuntó que fue fundamental recibir una donación de 300.000 euros de la central sanitaria suiza.  De acuerdo a Vidal, “el hospital de Rocha tiene la historia de trabajo de algunas parteras que practican el parto humanizado y esto le ha generado cierto reconocimiento”, por esto recibió el dinero. 

“El parto humanizado defiende el estimular y acompañar a la mujer para que tenga un parto, no cualquier forma de nacimiento, un parto natural en las mejores condiciones con los mayores apoyos psicoemocionales, la mejor capacitación previa, y sintiendo que la protagonista, la que lidera el proceso de nacimiento es la mujer rodeada de su familia”, explicó Vidal. “Estamos convencidos desde el ministerio que tenemos que apuntar a todos los posibles procesos de humanización en la asistencia de salud en nuestro país. Esto para nosotros es un granito, pero nos parece una cosa fundamental como paso para lograr eso”. agregó.

A partir del 13 de febrero se comenzará la capacitación del personal en el nosocomio y para junio aproximadamente se estará en condiciones de alinear todos los partos siguiendo el nombrado método.

La doctora Vidal explicó que apuesta a generar convenios para que otras mujeres tengan acceso a ese servicio.

Además informaron que se va a instalar una investigación que llevará a cabo para evaluar el impacto de este tipo de forma asistencial que se le brinda al paciente.

En los primeros días de junio toda la maternidad estará alineada para trabajar bajo dicho método.

 

 

Fuente: El Observador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Orgullo y pico para el interior del país, a las Parteras, Salud.

Responder

Nombre
juan carlos

Comentario
muy bien pero tambien controlen el dinero

Responder