Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de enero de 2014

El MAPI va a la playa

Esta temporada, el Museo de Arte Precolombino e Indígena dependiente de la Intendencia de Montevideo (MAPI) se suma a la programación de Uruguay a Toda Costa, con la propuesta "El MAPI va a la Playa", que consiste en una serie de actividades recreativas, lúdicas y expositivas en las costas desde Colonia hasta Rocha. Te contamos el cronograma completo.

El MAPI va a la Playa!

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Taller de Arqueología 

16/1 - 17 hs. - Playa del Cerro, Montevideo.
18/1 - 09:30 y 17 hs. - Playa de la Bahía, La Paloma.
23/1 - 17 hs. - Playa Pocitos, Montevideo. 
25/1 - 09:30 y 17 hs. - Playa Mansa, Punta del Este.
30/1 - 17 hs.- Playa Pajas Blancas, Montevideo. 


Conciertos

Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis 
18/1 - 21 hs. Deck del Puerto de Punta del Este.


Exposiciones

Exposición "Cuestión de Piel. ornamentación corporal e identidadl":
26/1 al 10/2 - Centro Cultural, La Coronilla, Rocha.
12/2 al 28/2 - Centro Cultural, Barra del Chuy, Rocha.

Exposición "Sacbé: camino blanco", fotografías de Javier Hinojosa
23/1 al 31/1 - Centro Cultural, La Paloma, Rocha.

Esta temporada, el MAPI se suma a la programación de Uruguay a Toda Costa -inicativa del Ministerio de Tuirismo y Deporte, patrocinado por Antel y ANCAP- con la propuesta "El MAPI va a la Playa", que consiste en una serie de actividades recreativas, lúdicas y expositivas en las costas desde Colonia hasta Rocha, coorganizadas con el MAPI, Museo de Arte Precolombino e Indígena dependiente de la Intendencia de Montevideo.

Se realizarán talleres de arqueología en el que los niños y adolescentes podrán ser arqueólogos durante algunas horas, aprendiendo sobre la arqueología en tierra y bajo el agua, y aprender la importancia de preservar los sitios arqueológicos y que solo deben ser intervenidos por profesionales.

También podrán realizar esculturas de arena y los participantes aprenderán sobre la importancia de algunas construcciones entre grupos indígenas americanos y podrán formar parte de una competencia de construcción de pirámides de arena en la playa.

Se realizará una exposición denominada "Cuestión de piel: ornamentación corporal e identidad", que presenta u panorama sobre el tatuaje y las transformaciones corporales en el mundo indígena y en el presente.

Los veraneantes también podrán ver la exposición "Sacbe: Camino Blanco", donde se expondrán fotografías originales que revelan las maravillas de la ruta Maya, de autoría del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa.

También estará presente el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, que dirige Cristina García Banegas, que ofrecerá un repertorio de obras del barroco latinoamericano compuestas en el siglo XVII en las Misiones Jesuíticas del Paraguay.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, el auspicio de la Embajada De México Uruguay, el patrocinio de Orpheo Express Hotel , Tacuara, indumentaria, calzados y accesorios e Infantozzi Materiales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!