Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

19 de enero de 2014

LAS LLAMAS DEVORARON UNA CASA EN LA PEDRERA

Los bomberos trabajaron el domingo a la madrugada durante casi cinco horas para controlar el fuego de una finca de madera, ubicada a metros de la Playa del Barco, en La Pedrera. En la vivienda no había ocupantes al momento del hecho. La causa del siniestro podría vincularse con un cortocircuito generado en un artefacto del baño.

El último domingo, apenas pasadas las 3:30, se desató un incendio en una casa ubicada en la rambla de la Playa del barco, en La Pedrera. Se trataba de una vivienda construida en madera y con techo liviano, lo que ayudó a que en pocos minutos el fuego la consumiera en su totalidad. Por suerte, se encontraba deshabitada, por lo que no hubo que lamentar más que pérdidas materiales.

Intenso trabajo hasta la mañana

En diálogo con LA PALOMA HOY, el Sargento 1º Díaz, del cuartel de bomberos de La Paloma, explicó que al llegar  al lugar “había fuego generalizado, con peligro de propagación hacia las casas linderas, ya que (la finca) estaba totalmente tomada por el fuego. Participaron dos dotaciones de La Paloma y Rocha, porque en el lugar no hay donde proveernos de agua”.

Fueron afectadas parcialmente las dos casas linderas a la finca siniestrada, pero los daños no revistieron importancia, porque se llegó a tiempo. “Se trabajó hasta las 8 de la mañana. Los ocupantes de la casa habían salido al centro de La Pedrera (a unas 3 cuadras del lugar), por lo que estaban en la zona al momento del hecho”.

¿Cortocircuito?

Según Díaz, la causa probable puede ser “un cortocircuito o desperfecto en algún aparato eléctrico en el baño, que fue el primer lugar en donde el vecino de al lado (que es quien dio aviso) vio fuego.”

 

Gentileza video: Juan Mendoza para Facebook Ballenas de La Pedrera

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!