Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de enero de 2014

Vuelta atrás del Gobierno argentino: no bajará del 35% al 20% la retención para compras en el exterior

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró que la reducción "no será implementada este lunes" para consumos con tarjeta de crédito en el exterior y turismo; el 20% sólo regirá para aquellos que compren divisas para "atesoramiento".

 ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que mañana -cuando se implemente la flexibilización del cepo cambiario- no se aplicará la reducción del 35 al 20% al recargo que tienen los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo. Es decir, la retención del 20% será aplicada sólo en aquellas personas que compren divisas para atesoramiento.

"La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito", afirmó Kicillof, durante una entrevista con el diario Página 12.

Anteayer, cuando se anunció la flexibilización del cepo cambiario, el propio ministro de Economía había confirmado que la reducción del 35% al 20% también sería aplicada a los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo. Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda dio hoy marcha atrás y advirtió que el Gobierno continuará analizando esa medida.

 

Fuente: La Nación (Argentina)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!