Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

3 de febrero de 2014

Advertencia naranja se extenderá hasta las 15:00 horas de este martes

Rocha y diez departamentos continúan con riesgo naranja, mientras que para el resto rige advertencia amarilla. En primera instancia se había comunicado que el alerta culminaba a las 18.

A las 22:45 horas del lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó una nueva actualización de la advertencia naranja. La novedad que presenta el último Boletín Meteorológico es que el color de riesgo en varios departamentos varió y la advertencia culminará a las 15 horas y no a las 18 como había manifestado el instituto en anteriores partes.

Los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Soriano, Flores, Florida, Durazno, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha quedaron comprendidos dentro de la advertencia color naranja.

Para estos departamentos se prevé que continúen registrándose tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones copiosas.

El Inumet pronostica los siguientes fenómenos: "precipitaciones copiosas (entre 50 - 100 mm en seis horas y/o 100 – 200 mm en 24 hs.), ocasionales vientos fuertes del suroeste de corta duración (entre 75 -120 Km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo".

Por otro lado, los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado "quedaron comprendidos dentro del nivel amarillo, con probabilidad de que se registren los mismos fenómenos pero con menor intensidad". Se prevé precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 – 50 mm en seis horas), ocasionales vientos fuertes del suroeste de corta duración (hasta 75 km/h), intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo".

Inumet anunció que "en todos los casos se esperan mejoras temporarias".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!