ALERTA METEOROLOGICA
7 de febrero de 2014
Rocha: Alerta naranja hasta las 15:10 de hoy
Además de nuestro departamentos están incluidos Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja y Maldonado. Aún permanecen más de 2.000 personas evacuadas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una nueva alerta naranja para 10 departamentos del Sur. Se trata de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado,
Rocha.
Además rige una alerta amarilla para Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.
La alerta tiene hora de finalización a las 15:10 de hoy y comprende lluvias fuertes, ocasional racha de viento y hasta granizada.
Otro aluvión de agua se vio esta mañana que dejó varias calles de Montevideo inundadas incluyendo algunos tramos de las principales arterias de la ciudad mientras en el Interior se mantienen unas 360 personas evacuadas asistidas por las autoridades y más de 2.000 autoevacuados en Durazno.
Jorge Cuello, coordinador del Comité Departamental de Emergencia de Montevideo dijo a El País que la situación está "incambiada" y que "no ha habido ningún inconveniente en los asentamientos" —donde debido a las lluvias se preveían los mayores impactos.
En la zona de Capurro una casa de inundó, pero advierten que la causa puede haber sido la existencia de caños tapados.
UTE informó esta mañana que permanecen 230 clientes sin electricidad en Salto y Cerro Largo, aproximadamente la mitad de los que había ayer.
Según el portal de la empresa meteorológica brasileña Metsul, la lluvia continuará durante varios días e incluso "puede llover fuerte en esta jornada en varios puntos del Sur provocando anegamientos e inundaciones".
Durante el fin de semana el tiempo seguirá inestable y en el comienzo de la próxima semana "habrá más agua con posibilidad de tormentas severas y mucha lluvia, lo que podrá agravar aún más la situación de las inundaciones".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!