Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 10:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2014

Armada capturó pesquero ilegal frente a costas de Rocha

El buque "Vencedor III" realizaba pesca ilegal en las costas de La Coronilla. Efectivos de la Armada dieron la orden de alto pero el barco realizó maniobras evasivas. Lo detuvieron con ayuda de un helicóptero.

El buque ROU 23 “Maldonado” detuvo ayer a un barco pesquero de bandera brasileña en costas uruguayas. Con apoyo de Personal de la Sección Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales, y de una aeronave de la Aviación Naval fue detenida la embarcación llamada "Vencedor III" que pescaba ilegalmente en aguas uruguayas cerca de La Coronilla.

En una primera instancia, la Armada intentó tomar contacto con el buque pero no tuvo respuesta en los llamados de radio. Varias veces se les dio la orden de detenerse. El barco ilegal realizó maniobras evasivas y la Armada tuvo que abordar la embarcación. Allí se encontraban seis tripulantes brasileños y elementos que según el comunicado de la Armada " indicaban una presunta infracción a la ley de pesca, como la existencia de pescado fresco en la bodega y redes de arrastre en la cubierta". 

Se dispuso luego el arribo al puerto de La Paloma y el desembarco de los tripulantes. 

Texto El País / Imágenes Armada Nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Murió Carlos Julio Pereyra

Murió Carlos Julio Pereyra

El histórico dirigente blanco falleció hoy a los 97 años, luego de una larga internación.
ACTUALIDAD
Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Es el segundo en cuatro días y el sexto en lo que va del año. Esta vez los involucrados fueron un auto matriculado en Argentina y una camioneta uruguaya. No hubo lesionados. Vecinos reclaman que se cierre urgente la rotonda para evitar nuevos daños.
ACTUALIDAD
Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Otro accidente en ingreso a La Pedrera

Es el quinto en lo que va del año. Ocurrió a las 16:30 del domingo en la rotonda que ingresa al balneario. Los involucrados fueron un Renault Fluence y una camioneta Honda que, según indicaron fuentes consultadas, pertenecería a un empresario arrocero de La Coronilla. Autoridades departamentales analizan cerrar la rotonda.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios

nombre

Comentario
Responder
espero que no zarpe sin autorizacion como el que se fue y dejo bms en el muelle y nunca mas se dijo nada

nombre

Comentario
Responder
AEGUN LO QUE SE EL QUE SALIO DEL PUERTO SIN AUTORIZACION NO ESTABA DETENIDO Y ESTABA POR RAZONES COMERCIALES EN EL PUERTO PROBO PESCAR NO LE SIRVIO Y SE FUE